miércoles, 30 de junio de 2010

LA HISTORIA DE PEDRO, UN NIÑO CIEGO DE CUATRO AÑOS.


Esta mañana, mientras trabajaba, tenía yo puesta mi radio, como casi siempre. Comencé a oir un reportaje que nos cuenta la historia real de Pedro, un niño que nacio con problemas en la visión... Nació ciego.
Sus padres no se rindieron y junto a la ONCE han logrado; y estan logrando; sacar adelante a Pedro, que a sus cuatro años ya sabe leer y escribir. Pedro tiene una sonrisa que consigue que tu la veas ¡a través de la radio! ¿ No te lo crees? Pues te invito a que oigas este reportaje integramente, y después me lo cuentas, pero antes me gustaria decirte que este reportaje de la cadena SER Sevilla ha ganado el premio TIFLOS de periodismo que otorga la ONCE.

En la categoría de premio Tiflos de Radio, el jurado ha valorado como el mejor el trabajo 'Pedro, un niño ciego', emitido en Radio Sevilla Cadena SER, por su calidad a la hora de transmitir a través de la radio la historia de superación del protagonista, un niño de cuatro años que se enfrenta a la ceguera, arropado por sus padres y su familia.

Cada una de las categorías galardonadas - televisión, radio, periodismo digital y prensa escrita- obtiene un premio de 9.000 euros. Los Premios Tiflos destacan aquellos trabajos que, publicados en este caso durante el año 2009, han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas con discapacidad.


Y ahora, os dejo con el reportaje que podeis oir pinchando AQUI

Hoy la radio a vuelto a emocionarme, y ha vuelto a demostrarme que a veces, en esta vida, nos preocupamos por tonterias e insignificancias...
Ea, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario