domingo, 13 de diciembre de 2009

Muere Eric Woolfson, de Alan Parsons Project

Eric Woolfson, cofundador del grupo británico de rock progresista de los 70 Alan Parsons Project, conocido por éxitos como "Eye in the Sky" y "Don't Answer Me", falleció a causa de un cáncer. Tenía 64 años.

Woolfson nació el 18 de marzo de 1945 en Glasgow, Escocia. Fundó con Alan Parsons la banda, cuya música fue popular en Estados Unidos y Alemania.

Tras la desintegración del grupo en la década de 1990, Woolfson continuó trabajando como productor y compositor de musicales. Su musical "Edgar Allan Poe" se presenta actualmente en Berlín.

Junto a Alan Parsons escribió los diez discos de estudio que la banda sacó desde su primer Tales of Mystery and Imagination (1976) hasta el último, Gaudí (1987). Rock conceptual en el que cada vez todo giraba en torno a un tema que hacía de nexo de unión, lugares o personajes de la historia por los que sentían gran admiración como Edgar Allan Poe, Egipto, Isaac Asimov o el mismo Gaudí, de quien se enamoró cuando viajó a Barcelona y descubrió su obra.


A partir de Freudiana, Woolfson empezó a interesarse cada vez más por el musical, motivo que hizo que se separara de su compañero y a partir de aquí comenzó a firmar sus discos como solista, enfocándolos siempre a su posterior representación en grandes espectáculos teatrales. Su último trabajo The Alan Parsons Project That Never Was ha sido publicado este mismo año y en él pone la voz y rescata canciones que se quedaron a medias en su etapa con Alan Parsons.

Nos despedimos de él para siempre con la pregunta que él mismo comentaba en su página web que más le habían hecho durante los últimos 30 años:

siendo el creador y escritor de The Alan Parsons Project, y en ocasiones el cantante, ¿por qué no es llamado The Eric Woolfson Project? O quizás ¿The Parsons-Woolfson Project?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario