miércoles, 26 de agosto de 2009

NO SABEMOS LO QUE TENEMOS

He retomado la afición a la pesca........Recuerdo que de "chiquillo" nos pegabamos tardes y tardes, lloviera o venteara en ese Zumajo.
Me he sacado la licencia correspondiente y he vuelto al Zumajo, a pescar.....
Antes de seguir, me detengo en el tema de la licencia, aunque este no sea el tema a tratar.
Entre el curso, el seguro, la licencia en sí; mas unas cañas y algunos "arreos"..........total que unos 150-160 Euros...........Me consuelo pensando que si te pillan sin licencia la multa es mucho mayor.
Esta mañana me fuí bien temprano, vi amanecer en el Zumajo................y que pasada.
Había olvidado lo bien que se esta a esa hora allí. Cuando callan los pájaros, solo se oye algun que otro pez saltando y el rumor del agua cuando se levanta algo de brisa.....despues NADA...........
Por eso digo, que no sabemos lo que tenemos tan cerca de casa.
Tendre que repetir pronto. Es muy aconsejable para "cargar pilas".

P.D: " Ademas he llegado a otras conclusiones:
los peces del Zumajo tienen "mu mala leche"...........toda la santa mañana saltando al lado de la boya y ni una "picaita".............aiiiiiiinssssssss.

4 comentarios:

  1. Es verdad que no sabemos lo que tenemos. Yo no tengo la afición de pescar por eso no he sentido lo que comentas, pero si sé contemplar una puesta de sol en la chimenea de piritas. Con sinceridad uno de los paisajes más bonitos que he visto jamás. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco tengo el "gusanillo" de la pesca (deporte que considero relajante, paciente y recomendable para el stress...¿se escribe así?) pero el lugar invita también, en las primeras horas del día, a la meditación, entre otras cosas. a comprobar cómo nos quiere la naturaleza con la contemplación de pinares y aromas de jaras y reseca tierra en la que ellas crecen así como el cercano frescor de las serenas aguas del Zumajo...!y cuántas cosas más¡.
    !No¡.No apreciamos lo que tenemos, gratuitamente, hasta que se presenta la ocasión de compararla con el enrarecido ambiente de la contaminación de grandes urbes donde, a lo más que podemos aspirar es, a oler la combustión del gas-oil y la continua polución.
    Momentos aprovechables, si se me permite, para al tiempo, pensar en cómo resarcir a esa naturaleza (por ejemplo) con nuestro cívico comportamiento.
    Mayorre.-

    ResponderEliminar
  3. Amigo Juanma; apuntamos la recomendación; y si se puede con cámara de fotos para recoger los momentos.

    Estimado y admirado Mayorre; ciertamente es relajante el tema de la pesca; y en mi caso, ayuda mucho a pensar ( máxime cuando no pica ni uno, jejeje).
    Bromas a parte; estoy contigo en que debemos disfrutar de nuestro entorno sin olvidar unas mínimas leyes de civismo............Es triste ver los restos que dejan algunos aficionados a la pesca, tales como latas, bolsas, etc.. ¡¡¡ Con lo fácil que es meterlo todo en una bolsita y llevarlo a un contenedor!!!.
    No desespero en ver que estas acciones sean cotidianas............en aumentar mis capturas en el Zumajo tampoco desespero............total, si las suelto nada más cogerlas......

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de las sueltas....Es propio de "grandes hombres" ser magnánimos con los animales y sensibles con el medio ambiente.
    Mayorre.-

    ResponderEliminar