martes, 26 de mayo de 2009

EL TRIUNFO DE LA CONSTANCIA, EL TRABAJO Y LA ILUSION: MANUEL ROCHA PALOMO, MI PRIMO

Asi es........mi primo, mi amigo, en algun momento el hermano pequeño.........
El pasado lunes 25 de mayo de 2009, tuvo lugar la VI Gala del Fútbol de Riotinto. Esta gala la organizan anualmente de forma conjunta la Peña Barcelonista “Cuna del Fútbol”, la Peña Bética Minera, la Peña Athletic Club “El Malacate” y la Peña Madridista “Corta Atalaya” (estas dos últimas se incorporan este año). Y este año, a Manolo, conocido por Rocha, le otorgaron una distincion como entrenador del Riotinto Juvenil y, como no, por la campaña realizada.


De niño siempre quiso ser futbolista, y en aquellas irregulares calles de La Dehesa corría detras de un destartalado balón; mientras la abuela Tere le llamaba para que merendase y el abuelo Palomo le decía que tuviera cuidado...........
"Primo, ponte de portero que te voy a chutar".....Y allí me ponía yo tras marcar bien los limites de aquella imaginaria porteria cuya red era la pared de la casa de la vecina de la abuela; Librada, que tenía un precioso reloj de cuco en su casa.
Y así pasaban las tardes, aquellas añoradas tardes.........
El niño crecio, y siguio jugando, siguio disfrutando del futbol.
Ficho por varios equipos, pero volvio a jugar en la Cuna del Futbol. Llego el momento de ir un poco más alla y se hizo cargo del equipo juvenil del Riotinto Balompie; y a bordado una temporada mágnifica. Estos son los datos de este año del equipo:
- Entrenamientos Totales: 116
- Jugadores con más asistencias a los entrenamientos: Marcos y Abel con 108
- Partidos Jugados: 21
- Jugador que más veces ha sido convocado: Álvaro con 21, Luismi con 19, Pichardo y Eugenio con 18
- Jugador que ha sido más veces Titular: Antonio Romero con 16, Pablo, Dani, Muñiz y Pichardo con 14
- Máximo Goleador: Muñiz con 15 (14 veces titular y 3 reserva), Javi Díaz con 11 (8 veces titular y 6 reserva) y Abel con 10 (8 veces titular y 9 reserva).
- Jugador que ha jugado más minutos: Antonio Romero con 1400, Pichardo con 1295 y Dani con 1255
- Goles encajados: 16 (10 a Álvaro en 12 partidos como titular y 6 a Luismi en 9 jugados)

Total del Equipo: 24 partidos jugados, 19 victorias, 4 empates y 1 derrota.
Goles: 75 goles a favor y 16 en contra

Y con estos numeros; llego el equipo a la liguilla de ascenso aregional preferente juvenil,,,,,,,,,¿Y que paso? ¿Que hicieron los discipulos de Manuel Rocha?.......Pues mirad, mirad, Fue contra el Olimpic Onubense:


Tras este gol, vino el empate del Olimpic; pero luego..............




Y claro; ante esto es normal que ocurra lo siguiente:


Sin duda, el merito es de esos jovenes jugadores de nuestro equipo juvenil, pero, Rocha a tenido mucho que ver. Os invito a que leais el blog del Riotinto Balompie que el mismo dirige:
Riotinto Balompié - Cuna del Fútbol 1873


En el Blog podeis ver estos videos, estadisticas, recortes de prensa, etc, etc.......Pero yo os recomiendo que no paseis por alto los comentarios en algunas entradas. Hay un comentario enuna de las entradas que hace referencia a los juveniles, concretamente la publicada el dia 20-abr-2009, que me ha llamado la atencion y la traigo a continuacion:

Están los que siempre usan la misma ropa,
están los que llevan amuletos.
Los que hacen promesas.
Los que imploran mirando al cielo.
Los que creen en las supersticiones.
Y los que siguen corriendo, cuando le tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando, cuando se les acaba el aire.
Los que siguen luchando cuando todo está perdido.
Como si cada vez fuera la última.
Convencidos de que la vida misma es un desafío.
Sufren.
Pero saben que el dolor pasa.
El sudor se seca.
El cansancio desaparece.
Pero hay algo que nunca desaparecerá.
La satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos hay la misma cantidad de musculos.
En sus venas corre la misma sangre.
Lo que los hace diferente es su espíritu.
La determinación de alcanzar una cima.


UNA CIMA A LA QUE NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS.
SINO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
.

Desde este ATICO, donde a veces plasmo lo que me sale d elo mas profundo de mi corazon, quiero felicitar a mi primo Manolo Rocha Palomo, y agradecerle el ser como es, bueno, honrado, amigo de sus amigos...................aunque para mi siempre seras aquel niño que pegaba toques a un destartalado balon en aquella empedrada calle de los abuelos, el pequeño que corria para que la pelota no se cayera al barranco" mientras el abuelo y yo te gritabamos animandote para que pudieras llegar..............Niño; QUE GRANDE ERES. TE QUIERO.

2 comentarios:

  1. primo esto no lo había leido, se me pasó, pero más vale tarde que nunca, así, que:
    Yo si que te kiero, siempre has sido un espejo para mi, mi primo, "mi primo de zumosol", al cual siempre he mirado como un Dios y al que siempre he puesto de ejemplo. Un primo así no se tiene to los dias.... ahora que ya somos "maduritos" y tu tienes ya dos hijos, yo sigo tu estela en la vida como he hecho siempre, y para febrero, en carnavales, el año próximo yo estaré nervioso como tu estuviste cuando nació Jesús porque raquel y yo....... bueno esto es mejor hablarlo en persona....
    Te kiero, un beso y un cacho abrazo.....
    siempre me emocionas joer

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeeeeeeeeeeee, ole, ole,ole..................
    Muchas felicidades a los dos. Ya sabeis donde nos teneis para lo que querais.
    Un beso.
    P.D: "A ver si sale a la madre, porque tu eres muy bueno, pero guapooooooooooooo......como queeeeeeeeeeeeeeeee.....jejejejeje"

    ResponderEliminar