martes, 3 de marzo de 2009

¿ HASTA CUANDO ?


No se como pueden aguantar. La verdad es que los admiro, pues a mi ya se me habria agotado la paciencia.
Cada mañana los veo pasar cuando van a su "tajo"; y en sus caras veo la preocupacion, el malestar, el cansancio de esta situacion.
Pero, claro, si no hicieran lo que hacen cada día, sería la excusa perfecta para que el dueño "o lo que sea" los hechara a la calle sin temor a nada. ¿Sera esto lo que esta esperando este "señor?.
Los he visto en el encierro; los he visto ponerse delante del cuadro electrico que les daba el suministro para que no le cortaran la luz, les he visto la desilusion y el agobio cuando al final le cortaron la luz; y me pregunto: ¿Hasta cuando?.
Jovenes sin esperanzas en un futuro, padres de familia que ven como juegan con el pan de su casa.........SEÑORES; QUE YA ESTA BIEN.
Muchos estaremos muy tranquilitos, porque mientras no me toque a mi, ya se sabe........Pero no queremos darnos cuenta que en Nature Pack se esta jugando con la vida de muchos trabajadores, con sus sentimientos e incluso me atreveria a decir que se juega con su salud emocional.
A veces soy de la opinion de que hasta que no llegue el día en que veamos una fila de trabajores vestidos de verde ( Nature Pack), otra vestida de azul (Tubespa); otra vestida de blanco (RTP), y en definitiva; una gran protesta de todos los trabajadores ( y no trabajadores) de la cuenca que haga temblar algun que otro despacho no se nos tomara en serio.
Volviendo a los compañeros de Nature Pack; tienen previsto presentar una batería de denuncias ante la Inspección de Trabajo para constatar “la dejadez del empresario y su situación de abandono”. Cabría preguntarse si este nuevo paso LEGAL va a servir de algo; pero volvemos a decir lo de antes; es lo unico que le queda a los trabajadores.
Ante todo esto, viene a mi mente una pregunta: ¿ No existe un puñetero político (al nivel que sea ) con los "arrestos" suficientes que le interese buscar una solucion?.
Y es que ya pienso que si este asunto lo tomara por la mano algun politico ¿eficiente? que quisiera soluciones sin darle un color de partido al asunto, quizás se viera algo de luz. O si la cuenca despertara, o si Riotinto se desperezara y comenzaramos a luchar por lo nuestro............Pero ¿que puedo esperar si cuando no nos ponen en Portugal como el otro día, nos ponen en Cordoba ( vease el segundo parrafo de esta noticia)
En fin, que así esta el paño; una situación que es mas delicada de lo que creemos.
Y no olvidarse que mañana los trabajadores de Nature Pack continuaran con este calvario impuesto por quien estara muy calentito en su despachito; o en su chalecito..........y como cada mañana, cuando yo los vea pasar, me preguntare, con el temor de ser yo quien este así, aquello de ...........¿ Hasta cuando?

Manuel Palomo Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario