martes, 9 de diciembre de 2008

VIDAS EJEMPLARES: Amparo Pérez Aliaño (ANGEL DORMIDO)


El tener mi dirección de correo en mi firma del foro de Riotinto Digital me dio la oportunidad de conocer a Amparo. Ella era amiga de una vecina de Riotinto que hace tiempo que se fue a Barcelona; y buscando cosas sobre Juan Cobos Wilkins se puso en contacto conmigo.
A partir de ese día hemos hablado unas veces, pocas creo yo, porque cada uno tiene el tiempo justito y contado. En una de esas conversaciones a través del Messenger; Amparo me abrió su corazón y me conto el episodio mas triste de su vida.
A medida que me lo contaba, sentía en mi como la pena me iba desgarrando por dentro, pues Amparo supo transmitirme todo lo que había pasado.
Paso una infancia feliz, a pesar de la época en que transcurrió; pues sus padres procuraron siempre que nada le faltara. Desgraciadamente su padre murió joven, y ella comenzó a trabajar con quince años. Al poco tiempo conoció a Miguel, su marido y se casaron a finales de los 70.
Tuvieron un hijo; un año mas tarde, una hija; y Amparo y Miguel disfrutaban de sus hijos como buenos padres.
Cuatro años después de nacer su hija; cuando contaba con 25 años; Amparo quedo embarazada de nuevo. A la felicidad de un nuevo hijo se le sumo la desgracia de que su madre cayera enferma, y tuvo que luchar con la casa, los niños pequeños, el embarazo y su madre .
Sumida en la tristeza, vio la alegría con el nacimiento de su nuevo hijo, al que llamaron Daniel.
Una bendición de crio, como todos los hijos. Pero de nuevo la tragedia se planto delante de Amparo.
Daniel se puso enfermo, le diagnosticaron paralisis cerebral infantil y epilepsia .
Amparo se armo de valor y decidió luchar contra la enfermedad de su hijo.
Se llevo al niño a Madrid, donde le dijeron que no era epiléptico pero no daban con lo que Daniel tenía. Amparo y Miguel se aferraban a cualquier posibilidad de cura………¿Quién no lo haría?.
Acabaron en una curandera de Jerez que les engaño tras exprimirle.
Mientras tanto, seguían haciendo vieajes a Madrid, a la espera de un diagnostico y un tratamiento. Y fue pasando el tiempo, y siguieron luchando……..
Volvieron a llevar al pequeño a una curandera a Badajoz, y aunque no hubo estafa, no lograron los resultados esperados.
Un día le dieron el diagnostico; Daniel padecía ACIDURIA-GLUTARICA TIPO I. Desconocida y rara enfermedad que le diagnosticaron cuando Daniel tenía 12 años.
Los casos que se conocían de esta rara enfermedad daban una esperanza de vida de 9 años y Daniel ya llevaba 12 años ganado la batalla.
Procurad imaginar por un solo instante las fuerzas que tuvo que sacar Amparo para seguir adelante. Ella sacaba las fuerzas de la sonrisa de Daniel, del brillo de sus ojos; de la alegría de su cara, pues hasta en los peores momentos Daniel era quien animaba a su familia.
Y así fueron pasando los años, hasta que irremediablemente, Daniel perdió la ultima batalla cuando tenía 17 años.
Amparo, con el apso del tiempo, y aun con la pena de esa herida que jamás se cicatrizara intenta vivir, seguir adelante; volcándose en su marido, en sus hijos y en sus nietos que están de camino.
Amparo quiere compartir su experiencia, a pesar de que al recordarla sangren las heridas de nuevo. Ella ha plasmado en papel esta historia; en forma de relato corto, no muy extenso.
Ha registrado el relato en el registro de la propiedad intelectual, o registro de autores, con el Nº registro: 200899900894652; y esta buscando quien le publique los recuerdos y vivencias.
Miguel, su esposo, esta decidido a que se publique, aunque lo tengan que costear ellos y aquí daremos cuenta de cuando se publique y de donde poder adquirirlo.
Es este relato un breve recorrido por 17 años de lucha, de recuerdos, de alegrías, de tristezas, de esperanzas. Pero sobre todo es el homenaje mas hermoso que Amparo le hace a Daniel su “ANGEL DORMIDO”. Ese es el titulo del futuro “mini libro” o libro de bolsillo como le gusta a ella llamarlo.
La foto que habeis visto es la elegida para la portada; y yo soy incapaz de sostener la mirada con Daniel, que es el de la foto; pero cuando lo consigo veo reflejada en sus ojos la alegría, la lucha, el amor a sus padres y hermanos. Amor que Daniel sigue teniendo y recibiendo a diario.
Cuando se publique ANGEL DORMIDO no dudéis en haceros con el, y viviréis en primera persona todo el amor, toda la lucha, todo el sentimiento de una madre a su hijo.
Daniel; se que leeras esto; y que, aunque no nos conociéramos, te siento amigo mio; pues tu madre así lo ha querido. Daniel, se que ya lo estas, pero debes estar mas orgulloso, si cabe, de Amparo, tu madre; que lejos de refugiarse en su dolor solitariamente a decidido contarle al mundo tu historia. Por ultimo Daniel, aceptame este abrazo que te envio.
A ti Amparo, gracias por confiarme tu historia e intentaremos ayudarte en lo que se pueda.
A vosotros; lectores y amigos; quizás no sea esta obra no publicada aún una obra maestra de la literatura, pero tened por seguro que es un pedazo de un corazón que pertenece a una madre que perdió a su hijo; aunque lo siga sintiendo a su lado.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario