viernes, 5 de diciembre de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado día 3 se celebro el día internacional de las personas con discapacidad.
Este día tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Lo cierto y verdad es que esto de que haya "un día de" a veces creo que puede suponer una trampa.............y me explico.
¿Porque acordarnos de determinado colectivo un único día? Creo que no debemos caer en esa trampa "limpiaconciencias", y que cada uno de nosotros, dentro de nuestras posobilidades, dentro de nuestro entorno y en nuestro día a día debemos tener presente que todos los días sean un "día de......."
Somos nosotros los primeros que debemos ayudar a que el discapacitado no sea mas discapacitado. En nosotros esta el lograr que una persona discapacitada tenga los mismos derechos que todos. Y para eso, aunque os parezca una tontería, no debiéramos; por ejemplo; aparcar en una acera donde impedimos el paso de una silla de ruedas; u ocupar una plaza de minusválido con el pretexto de " si va a ser un momento"....
Como casi siempre, es tan solo un problema de educación y concienciación; y en nuestras manos existen pequeños detalles que a la larga pueden ser soluciones.
Por otro lado, alguien me dijo una vez que "querer es poder" y quiero volver a traer a El Atico un vídeo que ya hemos visto; intentando con el el que hagamos todos una pequeña reflexion, un autoexamen, e intentemos que el discapacitado no se encuentre con mas impedimentos de los que ya tiene.
Hala, pues nada, queda dicho, y vemos ese hermoso video de nuevo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario