martes, 25 de noviembre de 2008

Emed Mining amplía el plan de la mina de 10 a 14 años

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

EMED Mining, en colaboración con la firma de ingeniería AMC Consultants como asesora, ha reformado los planes de reinicio para el proyecto de la Mina de Riotinto, que prevé reabrir, alargando su período de vida inicial desde los diez a los catorce 14 años.

Esto supone, según ha informado la compañía, que la previsión de producción se sitúa ahora en las 37.000 toneladas al año de concentrado de cobre, resultantes del procesado de nueve millones de toneladas de mineral.

Se estima, incluso, una ampliación de vida mayor, resultante de la evaluación de las campañas de sondeo programadas para después del reinicio de la producción.

Harry Anagnostaras-Adams, Consejero Delegado de EMED Mining ha manifestado que "el proyecto se mantiene robusto a pesar del descenso en los precios del cobre", al tiempo que ha indicado que la extensión de la vida de la mina "viene a mejorarlo ostensiblemente" y ha señalado que la infraestructura se mantiene a punto para el reinicio.

Por último, ha apuntado que "los cimientos para la consecución de los permisos están bien plantados", pues la compañía ha adquirido el 100 cien de los derechos mineros y las instalaciones de procesamiento, ha entregado las solicitudes de reinicio requeridas y cuenta con el apoyo oficial de los ayuntamientos de la zona, los sindicatos, y las asociaciones empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario