domingo, 30 de noviembre de 2008

CATEDRAL DE LOS ESFUERZOS: EL AMOR Y EL CARIÑO A RIOTINTO HECHO BLOG


No hace mucho tiempo, hablaba con mi amigo Pepe sobre el que se hiciera un blog. Se puso manos a la obra y lo realizo. Vio la luz "CON VOZ PROPIA". Ese blog es la salita de estar del amigo, donde el te invita a pasar un buen rato. No hay mas que pasar por el y disfrutarlo.
Al poco tiempo, me dijo que le estaba gustando esto de "los blogs".
Poco intuía yo entonces que seguiría adelante con otro proyecto. Este proyecto ve hoy la luz, y doy por seguro que sera de visita obligada diariamente.
En su"puesta de largo", Pepe vuelve a sorprender a propios y extraños; y vuelve a hacer las delicias de quienes queremos conocer un poco mas de la historia de esta tierra colorá que nos aguanta bajo nuestros pies.
Poco mas puedo decir de esta nueva aventura de Jose Marquez Trigo; tan solo desearle una feliz andadura; y enviarle junto a mi agradecimiento todos los ánimos para que este trabajo no decaiga.
Pero mejor que sea el mismo quien nos lo presente; Pepe nos dice:

Con la mayor modestia y desde el más profundo respeto, he creado un blog para hablar única y exclusivamente de la Historia de mi adorada tierra: La Cuenca Minera de Riotinto.
Es tan grande, tan extraordinaria y tan trascendente que, los que de verdad nos sentimos riotinteños, no tenemos más remedio que estar orgullosos de ella. Yo quiero presumir de mi Historia, y la mejor manera de hacerlo es compartirla... darla a conocer. Nuestra Historia es la de todos y nos pertenece a todos, por eso no se trata de ningún gesto elegante el hecho de divulgarla, ni ninguna especie de benevolencia hacia los demás, sino que es una obligación moral que el patrimonio de la memoria se difunda; que nuestros jóvenes se enamoren de su pasado y que los mayores que aún puedan, se sientan orgullosos de haberlo construido.
En el blog voy a huir de polémicas absurdas. No se hablará del presente, puesto que considero que hay ya sitios estupendos donde hacerlo. Irá creciendo tan solo en la medida que vaya disponiendo de material para publicar.
He comenzado con la historia de la Cantata Minera “Cobre y Viento” y una vez que la haya completado, continuaré con otros episodios históricos.
El blog aún está en pañales, pero estoy seguro de que se ganará el respeto de todos y que, muy pronto, contará con valiosísimos colaboradores. Todo aquel o aquella que tenga algo que aportar y desee hacerlo, están invitados desde ya a participar en el mismo, si así lo desean.
José Márquez Trigo

Por mi parte solo me resta decir que era muy necesario un sitio de estas carácteristicas; y que lo podemos ver en:
CATEDRAL DE LOS ESFUERZOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario