sábado, 8 de noviembre de 2008

CAJASOL RECTIFICA Y NO NOS VENDE

EXTRAIDO DE www.nerva.es/ INFORMA: Juan A. Hipólito

El futuro de Tubespa, empresa dedicada al plástico con sede en Minas de Riotinto, se despejó ayer una vez que Cajasol dio marcha atrás a su primera intención de desprenderse del 100 % de su accionarido en la firma, garantizando a sus cerca de 80 empleados que "no vende la empresa y emprende una nueva gestión y líneas de acción".

Así lo confirmó el secretario general de la FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, quien indicó que Cajasol "ha rectificado" y mantendrá su capital en Tubespa, una vez que "ha habido un cambio de gerencia y ahora debe haber una apuesta seria" gracias, según defendió el ugetista, "a las acciones de la alcaldesa de Minas de Riotinto (Huelva), Nuria Hernández, y al presidente de la mancomunidad, Vicente Zarza".

Gómez consideró que se trata de la "decisión acertada y es consecuente con la comarca", así como apuntó que próximamente habrá una reunión entre Cajasol y el comité de empresa "para ver estas nuevas acciones", así como aseguró que estarán "vigilantes" para que la nueva etapa "consolide a la empresa y no haya consecuencias sobre la plantilla".

Por su parte, los representantes de los trabajadores de Tubespa en el Comité de Empresa, Carlos Manuviesa y Raúl Delgado, Presidente y Secretario, respectivamente, comunicaron ayer a los empleados la buena noticia, destacando que sin la unidad, constancia y esfuerzo de todos los compañeros por mantener viva las mivilizaciones no se habría alcanzado este acuerdo.

La feliz resolución de este conflicto viene a apaciguar un poco los ánimos de una Comarca donde los conflictos laborales se han multiplicado de una forma vertiginosa durante los últimos meses. Así pues, aún quedan pendiente por solucionar la incertidumbre de los trabajadores de NaturePack, así como el conflicto laboral que mantienen los empleados de Mantenimiento del Hospital Comarcal.

Por otro lado, está previsto que en los próximos días se reúna la Plataforma Ciudadana, integrada por representantes de diferentes empresas de la Comarca, para "tomar la iniciativa" en manifestaciones en la Cuenca Minera "para hacer algo por la comarca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario