jueves, 30 de octubre de 2008

LOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL..........TAMBIEN

EXTRAIDO DE www.nerva.es / INFORMA: Juan A. Hipólito

Los trabajadores de Mantenimiento del Hospital Comarcal de Riotinto, pertenecientes a la empresa Mantenimiento “Riotinto UTE” del Grupo Ferrovial, se encadenaron ayer a las puertas del centro sanitario en defensa del cumplimiento de su Convenio Colectivo, que a pesar de estar firmado y publicado, la empresa no aplica.

El portavoz de los empleados de la empresa privada que gestiona el mantenimiento del Hospital Comarcal, Antonio Rachón denuncia que, debido al incumplimiento del convenio han dejado de percibir unos 4.000 euros y una subida del 16 por ciento en sus salarios.

Este personal estudia endurecer las protestas si no hay contactos con la empresa y Salud en las próximas horas. “Lo único que estamos pidiendo es que se cumpla el convenio. Si durante las próximas horas no hay contactos iremos a la huelga la próxima semana”, advierten.

Este conflicto es similar al que mantienen los trabajadores del personal de mantenimiento de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena con las empresas Ferrovial y Clece Endesa, respectivamente, aunque en estos centros si que ha habido un acercamiento entre las partes en conflicto.

Rachón solicitó a la Gerencia del Hospital Comarcal de Riotinto que interceda para que los representantes de la empresa que gestiona el mantenimiento del centro sanitario se sienten con los trabajadores antes de que sea demasiado tarde. “Si no nos atienden endureceremos las movilizaciones”, anuncian.

Los trabajadores solicitaron además una reunión con la Delegación de Empleo, para les informen sobre la intención de las empresas de impugnar el convenio del metal, que afectaría a unos 6000 trabajadores en toda la provincia onubense. La situación entre estos 70 trabajadores afectados es cada vez es más agobiante, porque se deben atrasos desde enero y hay trabajadores con proyectos que han tenido que dejar aparcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario