martes, 7 de octubre de 2008

EL P.A EXPULSA A PEDRO GALLEGO; SU UNICO CONCEJAL EN RIOTINTO



El secretario comarcal del Partido Andalucista, Francisco Cuaresma, presentó el pasado viernes, día 3 de octubre, un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, en el que se informa de que el único concejal que esta formación posee en la Corporación minera, Pedro Gallego, "ha dejado de representar a" la citada formación política.

Según se específica en este documento, la decisión adoptada fue ratificada por unanimidad en el máximo órgano provincial del PA en Huelva en su reunión correspondiente al pasado mes de septiembre.

Firmado por el secretario provincial del PA de Huelva, Francisco Ramos, el texto termina solicitando a la alcaldesa de Minas de Riotinto, la socialista Nuria Hernández, que aplique "de inmediato el Pacto Antitransfuguismo que su partido tiene suscrito junto con el PA y el resto de las fuerzas andaluzas".

No obstante, como explicó ayer el propio líder andalucista en la provincia, Francisco Ramos, a este periódico, "la dura y amarga" decisión de expulsar a Pedro Gallego se ha adoptado "porque se ha negado a explicar los motivos por los que decidió en su día pactar con el PSOE, cuáles son los acuerdos concretos a los que llegó y que deben estar por escrito, y qué competencias asume en el Ayuntamiento de Riotinto".

Además, Ramos aseguró que Gallego "se encuentra aislado" del partido desde hace más de un año, "porque apenas coge el teléfono cuando le llamamos y, por lo tanto, si no representa a esta formación, lo mejor es que deje ya el partido".

El secretario provincial andalucista también criticó que como consecuencia de su actitud, "la vida política del PA en Minas de Riotinto la ha matado, ya que de los 30 militantes que tenía el partido hace un año, en estos momentos sólo contamos con tres".

Tras la decisión de expulsarlo, que ha sido adoptada por los máximos órganos del PA a nivel andaluz y provincial, el partido pretende que Pedro Gallego abandone el escaño y se lo devuelve a los andalucistas. A este respecto, Francisco Ramos aclaró que "nuestra intención es pedir que se le aplique a este edil el Pacto Antitransfuguismo, ya que está trabajando para el PSOE y para nada nos representa".

Por último, Ramos señaló que durante la celebración del último Pleno municipal, Pedro Gallego rozó "el esperpento", ya que basó su campaña electoral luchando porque no quitaran una ambulancia de Riotinto y ahora "se calla cuando el pueblo va a perder el punto de Urgencias municipal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario