jueves, 14 de agosto de 2008

A FINALES DE AÑO COMENZARAN LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE ARACENA

EXTRAIDO DE ODIEL INORMACION
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución Especializada Sierra de Aracena, ubicado en Aracena, por 13,4 millones de euros. Este nuevo centro hospitalario, que contará con una superficie de 9.642 metros cuadrados, supone impulsar la equidad en la distribución, ordenación y acceso a la red de servicios sanitarios en la provincia de Huelva.

La empresa adjudicataria de las obras es la Unión Temporal de Empresas (UTE) Bruesa Construcción SA y el plazo de ejecución de la construcción del hospital, que comenzarán antes de final de año, es de 36 meses.

El Hospital de Alta Resolución Sierra de Aracena de Huelva será referencia para los casi 40.000 habitantes de los municipios onubenses de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto-Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco y Zufre.

El edificio acogerá 20 habitaciones individuales, un quirófano, 14 módulos de especialistas y seis salas de exploraciones, así como áreas de urgencia, rehabilitación y diagnóstico por imagen, helisuperficie y zonas de apoyo clínico, farmacia, archivo de historias clínicas, administración y mantenimiento. La plantilla estará integrada por 150 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario