miércoles, 23 de julio de 2008

CONCENTRACIÓN TRABAJADORES MANCOMUNIDAD

Noticia Extraida de www.nerva.es/Informa: Juan A. Hipólito

La plantilla de trabajadores con la que cuenta la Mancomunidad Cuenca Minera, formada por unos 80 empleados, entre personal de administración y alumnos de los talleres de empleo en vigor, se concentró ayer a las puertas del Ayuntamiento de Nerva para reivindicar el cobro de la nómina de junio que les adeuda el organismo supramunicipal. De esta forma, los trabajadores iniciaron una ronda de concentraciones que les llevará por los siete municipios que integran la Mancomunidad.

En ausencia del primer edil nervense, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nerva, Manuel Gabriel Ortega recibió a las puertas del consistorio municipal a los manifestantes para expresarles su apoyo y solidaridad. “Nosotros nos hemos comprometido a partir del mes de agosto a realizar pagos mensuales a la Mancomunidad con el objetivo de paliar en la medida de lo posible esta situación, porque estos trabajadores son tan nuestros como los que trabajan aquí”, dijo.

Por su parte, la vicepresidenta de esta entidad y alcaldesa de El Campillo, Encarnación Palazuelo, confirmó que "el salario de junio aún no ha podido pagarse porque el banco ha pedido un nuevo documento para poder hacer efectivo el préstamo de 400.000 euros que tiene como fin poder pagar estos salarios". Además, la vicepresidenta explicó que este montante "irá dirigido a problemas de tesorería" y aseguró que la Junta de Andalucía "ya ha adelantado pagos de los talleres de empleo para hacer frente a esta situación".

Respecto a la petición de UGT de que los ayuntamientos de la zona adapten sus presupuestos a la nueva realidad que vive la zona, ya que "las minas están cerradas y sus presupuestos están adaptados a estos ingresos que ya no existen", Palazuelo explicó que "los ayuntamientos se han comprometido a realizar a partir de agosto pagos mensuales a la Mancomunidad" para evitar el impago reiterado y alegó que este acuerdo ha llegado gracias "al compromiso por parte de los alcaldes de toda la zona".

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-H ya aseguró, respecto a las soluciones al conflicto, que "la Diputación y la Junta sólo pueden anticipar el dinero del cobro de los presupuestos de otros años pero se está gastando liquidez del 2012, 2013 o incluso 2015" por lo que, explicó, "el dinero anticipado es sólo un parche, no ayudaría a acabar con el problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario