martes, 27 de noviembre de 2007

LA APERTURA DE NUESTRA MINA



Europa Press - miércoles, 21 de noviembre, 13.34
HUELVA, 21 (EUROPA PRESS) - La compañía minera EMED Mining, matriz de EMED Tartessus propietaria de Minas de Riotinto en Huelva, ha trasladado a la Bolsa de Londres, en la que opera, su decisión de ejecutar su opción para la adquisición total de estas minas y el reinicio de la producción de cobre en 2008.

En dicho informe, la compañía manifiesta "contar con el apoyo de los sindicatos, los ecologistas, la comunidad y las organizaciones empresariales. Los accionistas y entidades financieras están prestando también un sólido apoyo".

En un comunicado, el director general de EMED Mining, Harry Anagnostaras-Adams, declaró que la compañía "está haciendo sólidos progresos en sus gestiones" y se mostró convencido de que "sus planes de reinicio van a cumplir con todos los requerimientos y estándares (locales, regionales, nacionales e internacionales)".

Anagnostaras-Adams aseguró "respetar la comprensible precaución con la que el Gobierno está tratando un tema del nivel de este proyecto y que acarrea una historia reciente tan dolorosa", pero mantuvo su "optimismo porque estamos convencidos de que recibiremos todos los permisos necesarios en cuanto el Gobierno vea satisfechos sus requerimientos sobre las capacidades profesionales y financieras de la compañía, además del progreso que estamos demostrando y la clara independencia con respecto de los anteriores propietarios".

Y es que AMC, expertos en gestión de proyectos, están liderando la elaboración de un detallado plan de reinicio y la plantilla actual de 40 personas va creciendo a medida que la carga de trabajo aumenta. También se ha solicitado oficialmente la conexión temporal a la red eléctrica con el objetivo de facilitar la labor de testeo de la planta.

Por su parte, URS, expertos en medio ambiente, han indicado que la clasificación de las presas para las garantías medioambientales es consecuente con los planes de reinicio de la Compañía y sus objetivos. Igualmente, Baker McKenzie, expertos legales, aseguran que las disputas sobre los derechos antiguos tienen solución.

La intención de la Compañía es deshacerse de Mantesur Andévalo S.L. (MSA), que actualmente posee el 49 por ciento, adquiriendo la totalidad de la propiedad de PRT tan pronto como sea posible en lugar de hacerlo a largo de los próximos cuatro años, para lo que MSA "asume la suspensión de todo litigio contra el Gobierno".

Además, el grupo indicó que el análisis financiero indica que los fondos requeridos para el reinicio y la adquisición total están valorados en 90 millones de euros, mientras la fecha más cercana que se maneja para la reapertura sería la segunda mitad de 2008. También se ha comenzado el estudio de escenarios de expansión.

En la reunión anual general de EMED Mining, que tendrá lugar en abril de 2008, se buscará la aprobación de los accionistas al reinicio y a los acuerdos financieros asociados, sujetos a las condiciones expresadas anteriormente, incluyendo el otorgamiento de todos los permisos regulatorios.
MAS INFORMACION EN:
http://riotinto.mforos.com/555733/6798323-el-ano-que-viene-abre-la-mina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario