domingo, 26 de junio de 2022

MAESTROS

 Hoy me vuelve a recordar el "tito Feisbú" (que cansino, oiga) aquello que una vez deje escrito al ver una vieja fotografía de una de mis viejas aulas.... Y como soy fácil de convencer, lo vuelvo a poner.... 



"Hoy recordé aquellas sensaciones de cuando éramos críos y llegaban las vacaciones. Recordé las viejas aulas y, por supuesto, recordé a mis MAESTROS.

Leí una vez que “Profesor es quien enseña; MAESTRO es de quien aprendes…”, y yo tuve la suerte; junto con aquellos compañeros de clase, de aprender de los mejores.

Cada uno era bien distinto al otro, pero tuvieron la sabiduría de aglutinar sus experiencias con los tiempos nuevos que venían llamado a las puertas de nuestras vidas… las nuestras y las de ellos mismos…



Mis MAESTROS tenían la fuerza y el poder de cambiar la existencia de aquellos niños que íbamos despertando a la vida. Tenían por delante la difícil tarea de usar sus capacidades y habilidades en beneficio de unos críos que serían (SOMOS) los padres del futuro, los hombres y mujeres del mañana.


De todos y cada uno de ell@s guardo un recuerdo o anécdota. A tod@s siento que les debo algo y con tod@s formo el puzle de mis recuerdos que al fin y al cabo son el de mi vida misma. ¡Si, claro que hubo momentos en que no les entendía; o incluso pude llegar a renegar de ell@s!; pero eso también es parte del camino que juntos recorrimos...



A veces una simple foto de una vieja aula de las de entonces, o una imagen de un libro de texto de “los de mi época”, o la foto de aquel viejo e inmenso patio donde el recreo se hacía tan corto; me hace recordar y evocar aquellas tardes grises donde mis MAESTROS nos abrían las puertas de un inmenso mundo de preguntas y dudas, y sin darnos cuenta, nos iban preparando para VIVIR.


Y tras librar mil batallas con los recuerdos, tras revivir sensaciones y emociones, tras secar alguna lagrimilla (por qué no decirlo) llego a la conclusión de que si al ver a alguno de mis viejos MAESTROS me da tanta alegría y si al recordar a mis MAESTROS que ya no están me da tanta emoción, debe ser porque lo hicieron bien... GRACIAS, MAESTROS..."



Con cariño, gratitud, admiración y respeto a ELLOS, Los que nos enseñaron a DECIR LO QUE PENSÁBAMOS, PERO, SOBRE TODO, A PENSAR LO QUE DECÍAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario