jueves, 23 de junio de 2022

TESOROS ENCONTRADOS

Dando una vuelta por Facebook, me encontré el otro día un grupo con un nombre que me dibujó una sonrisa: "TEBEOS-COMICS PARA EL RECUERDO ". Como imaginarás, tarde poco en entrar y ver el contenido; y tarde menos en dar saltos de alegría al ver que ofrecían descargar los tesoros que allí tienen, verdaderas joyas para disfrutar, degustar, saborear y SENTIR.



Y si no fuese bastante lo hallado, en uno de los hilos, ¡¡¡descubro el blog de uno de los amigos que gestionan el grupo y ya fue el acabose!!!

Es cierto que en internet a cientos de sitios y lugares donde poder encontrar estas joyas que alegraron e iluminaron mí, cada vez más lejana, infancia; pero da mucha emoción y alegría el ver que quienes ofrecen y comparten estas maravillas, lo hacen con ilusión y cariño.

Por este y otros motivos, les dejé el siguiente mensaje:

"Llegar a casa tras un día de cole. Hace mal tiempo y llueve, por lo que no podré salir a la calle a jugar con los amigos...

Estoy merendado y ya no hay nada que me guste en la vieja tele... Me voy a mi habitación y rebusco en el cajón de mis tesoros... Y allí están los mejores amigos para esas tardes lluviosas; los tebeos, los comics, los "cuentos", como les llamaba mi abuelo.

Y me saludan el Capitán Trueno, los vecinos del 13 Rue, Mortadelo y Filemón, Sir Tim, Zipi y Zape, Carpanta (que me quiere quitar el bocadillo), El Guerrero del Antifaz, los héroes de las Hazañas Bélicas, y tantos y tantos otros que forman parte de mi vida...

No puedo comprarme los tebeos que quisiera, pero mis amigos me los van dejando y, cuando ya están muy viejos para ellos, me los regalan... Para mí son como una joya, los trato como si estuvieran nuevos y les mimo, porque son "míos" y sus arrugadas páginas me hacen reír, llorar, emocionarme y, sobre todo, disfrutar."



Abro los ojos a la vez que termina el suspiro que se me escapó de lo más recóndito; y vuelvo al presente, al ahora mismo... Y estoy delante del ordenador, viendo este grupo fantástico; disfrutando con los tesoros que aquí nos ofrecen; y sobre todo, volviendo a aquella habitación de entonces, donde me dejaba inundar por el olor de las viejas páginas que me transportaban a mundos maravillosos, a aventuras fantásticas, a poder acariciar los sueños anhelados; mientras de fondo oía a mi Padre hablando con mi Madre, a mi hermano jugando con mi hermana....

Y es eso, queridos amigos; lo que me sucede desde hace unos días en que, por suerte, descubrí este grupo y el blog de Ángel...

Gracias; gracias y GRACIAS, por todo lo que me hacéis recordar, añorar, revivir, ¡¡¡y VIVIR!!!

                                            


Os dejo enlace al grupo de Facebook y al blog, por si queréis experimentar alguna de esas sensaciones que yo os he descrito en el post.

Ea, que haya alivio!!!

BLOG TEBEOS COMICS PARA EL RECUERDO

FACEBOOK TEBEOS-COMICS PARA EL RECUERDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario