lunes, 27 de junio de 2022

CHARI, LA MAESTRA...

 El otro día hablaba yo de mis Maestros (en el anterior post del blog) y de su influencia (positiva) en mi formación como persona; y hoy he de hacer algo parecido con otra profesora, con otra MAESTRA.

Chari Moreno Lumbreras se jubila; Chari "la Maestra" se toma su merecido descanso.... Y he de hacerme eco de algunas de las cosas que he leído, por ejemplo, lo que decían en el muro (Facebook) del cole:

" Cuando las cosas se hacen con pasión y amor este es el resultado… 

No podemos decir mucho más de los que estas imágenes nos enseñan, mucha gente que te quiere, mucha gente que se alegra de haberte tenido de maestra y compañera y mucha gente que te echará de menos, porque esta casa sin ti no será lo mismo. GRACIAS POR TODOS LOS AÑOS DEDICADOS A HACER DE NIÑOS Y NIÑAS, MEJORES ADULTOS."

                                              

Mi anigo Juanma Gemio dice:

"Chari, eres un ejemplo y gran referente para muchísimas personas.  Suerte la nuestra por poder decir con orgullo que Chari ha sido nuestra maestra.  Te queremos mucho y te debemos mucho. Disfruta del descanso más que merecido."

 Y así podría seguir, poniendo aquí muchas palabras de cariño dirigidas a la profesional y, sobre todo, a la PERSONA y, por supuesto, a la humanidad que desprende Chari.


Decía yo, refiriéndome a mis maestros, que si al verlos, tras tantos años, me da una inmensa alegría; o mucho sentimiento al recordar a los que ya no están; debe ser porque lo hicieron bien; y en el caso de Chari ocurre lo mismo... Y lo creo porque cuando en casa hemos hablado de la jubilación de Chari, Elena no dejaba de llorar... con ese llanto que sale desde lo más profundo y que no encontraba consuelo con la explicación de que a Chari la va a seguir viendo cuando quiera en el pueblo y que incluso podrá saludarla al pasar por su puerta.... "Sí, Papá, pero no es lo mismo…"

Y quizás Elena tenga algo de razón, porque yo creo que los maestros se hacen necesarios cuando somos niños; y necesitamos el día a día con ellos, sus consejos, sus explicaciones... han sido, son y serán parte de la vida de cada alumn@.

Cuando yo veo a los que fueron mis Maestros, me da alegría, nos damos un abrazo y por unos momentos recordamos parte de nuestras vidas; y estoy seguro que, con el paso de los años; a Elena y a muchos más niñ@s más les va a ocurrir lo mismo con Chari, por su bondad, por su forma de ser y educar y, por supuesto, porque seguirá siendo SU MAESTRA.


Gracias Chari; gracias por todo, por ir más allá del simple ejercicio de una profesión, Gracias por ser y Gracias por estar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario