jueves, 9 de octubre de 2014

Denuncia al Elche por Fidel

 
El Recre presentó ayer ante el organismo competente de la LFP una reclamación de más de un millón de euros al Elche por incumplimiento de contrato. El Decano alega que el conjunto ilicitano no correspondió como estaba escrito en la transferencia de Fidel al Córdoba el pasado verano, por lo que le exige que cumpla con la penalización fijada.

El Recre traspasó a Fidel al Elche hace tres temporadas por una modesta cantidad económica, pero se reservó el 40% de un futuro traspaso como compensación. Además, según fuentes albiazules, el contrato estipulaba que la entidad del Martínez Valero debía comunicar al Recre cualquier movimiento relacionado con el futbolista del cual siguió copropietario ya que en caso contrario debía indemnizarlo.

En el Nuevo Colombino consideran y argumentan que el Elche actuó de mala fe al justificar la salida de Fidel como una cesión. La misma se produjo en su último año de contrato y con un compromiso adquirido para su posterior prórroga de contrato en Córdoba, lo que evidencia que la voluntad era traspasar al extremo zurdo. De esta forma, según el Recre, la entidad ilicitana eludió su compromiso y facilitó la llegada del jugador al Arcángel sin tener en cuenta al copropietario de sus derechos. En cualquier caso, al ser su último año de contrato y no tener contemplado el regreso a Elche el movimiento es en realidad una transferencia de un futbolista entre dos clubes. En este caso además existía un acuerdo de comunicación por parte del Elche que no se cumplió. El Recre argumenta que la primera noticia que tuvo del movimiento fue a través de los medios de comunicación, por lo que exige al Elche ante el órgano de arbitraje de la LFP la penalización de un millón de euros por incumplimiento de su parte del contrato.

El Decano reclama además el 40% de la ficha del futbolista, ya que es la cuantía mínima de la que se beneficia el Elche con su salida. Fidel cobraba en el equipo franjiverde alrededor de 300.000 euros, por lo que al Recre le correspondería, según su reclamación, un mínimo de 120.000 euros ya que estima que el ahorro es en sí mismo un beneficio del que el propietario del 40% de los derechos del futbolista tiene derecho.

El montante mayor de la reclamación en cambio viene como consecuencia de la falta de comunicación por parte del Elche al Decano. Los franjiverdes no cumplieron con su parte del contrato y ahora el Recre reclama una penalización de un millón a sumar a los 120.000 euros de la ficha.
 
FUENTE: HUELVA INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario