domingo, 5 de agosto de 2012

La Asociación Española Contra el Cáncer, por la protección solar

EDITADO EN HUELVA INFORMACION / RAFAEL CORTES

La Junta Local de Minas de Riotinto ha fomentado, siguiendo el programa previsto de la Asociación Española Contra el Cáncer, la divulgación de la campaña de prevención del cáncer de piel, que este año viene enfocada a los niños mayores de diez años, con consejos y recomendaciones que tratan de concienciar a este sector de la población de la importancia de protegerse de los rayos solares mientras se divierten, juegan o pasean. El eslogan elegido es "No dejes que el sol cambie la foto de tu perfil".


Esta vez la campaña se ha realizado en las instalaciones del Club Inglés de Bella Vista, repartiendo entre los menores, juegos y elementos de protección como gorras o camisetas, y dando consejos divulgativos de protección adecuada y hábitos de comportamiento para prevenir el cáncer de piel desde edad temprana. La protección corporal es, en este sentido, muy importante para evitar quemaduras, manchas y arrugas por una inadecuada insolación.

El voluntariado de la Junta Local, acompañado como en el año anterior por Celia Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento, departió con padres, abuelos y menores que iniciaban su mañana de diversión en la piscina del Club. Así, pudieron dedicar todos algo de su tiempo para prevenir algo que se puede llegar a convertir en un mal irreversible si no se toman las medidas pertinentes.

Con esta actividad informativa se ha cerrado la campaña, precedida, al igual que en años anteriores, por la participación de la asociación en la decimotercera edición del Gazpacho de Asociaciones, celebrada a principios de junio. Por su stand han pasado muchos de sus habitantes a degustar las tartas y dulces caseros, donados por cortesía de los ciudadanos.

La Asociación Española Contra el Cáncer les ha querido agradecer este gesto solidario, al que se han sumado también comerciantes y hosteleros. Otra iniciativa de la asociación, recibida con gran entusiasmo, ha sido el Curso General sobre Voluntariado, celebrado con el fin de dar una buena preparación para afrontar ocasiones que ssurjan.

El curso tuvo lugar en la sede de la Junta Provincial. El Centro de Recursos para Jóvenes viene desarrollando, además, el Programa de Apoyo a cuantos pacientes oncológicos y familiares lo deseen, el cual se lleva a cabo tanto en Minas de Riotinto como en Punta Umbría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario