martes, 13 de julio de 2010

FLOTANDO VOY, FLOTANDO VENGO...

No, el titulo de este "post" no es una canción que cante yo mientras practico la pose de la "morsa adormecida" en la piscina...no; es la sensación que tenemos muchos desde el Domingo, y que, irremediablemente, desaparecerá en muy poco tiempo.
Y este estado de felicidad, al que acompaña una sonrisa boba, lo hemos alcanzado gracias a ese invento que a tantos apasiona y que en España se comenzó a jugar en esta "tierra colorá", osea, el FUTBOL.

Los que me conocéis sabéis que no soy yo muy futbolero, pero en esta ocasión no hay quien se resista al encanto de la SELECCION ESPAÑOLA.
Para mí, y así lo he expresado en más de una ocasión, nos han dado un ejemplo. Un ejemplo de unidad, de esfuerzo, de saber estar, de saber ganar.
Han sido capaces de hacer felices a millones de personas, desde el abuelo emocionado al ver por fin a España como campeona del mundo, hasta el niño al que le brillan los ojos viendo un gol o las celebraciones.

Ojalá saquemos alguna lección de lo que unos futbolistas han hecho, y nos demos cuenta de una vez por todas de que cuando queremos "podemos", que si nos unimos no hay obstáculo que pueda con nosotros...
En fin, iremos despertando poco a poco del sueño e iremos bajando de la nube para enfrentarnos de nuevo a nuestro cada día particular, pero eso sí, lo haremos como campeones del mundo...

Ea, familia, pues que haya alivio. Un vídeo para darnos otra vez una alegría:


4 comentarios:

  1. Ha sido un experiencia muy bonita el haber seguido a la selección a través de este Mundial.

    Un partido contra Alemania épico, un comienzo de mundial difícil, una final diseñada para explotar de felicidad en el momento justo, tras un suspense y tensión que ni Alfred Hitchcock.

    Una reportera guapa, un portero espléndido, un entrenador humilde y bueno, unos jugadores excelentes como deportistas y como personas.

    ¡ Que experiencia más maravillosa hemos vivido !, para recordarla y para contarla a nuestros hijos y nientos.

    Ha tenido todo.

    Un guión que ni el cine podría igualar.

    Fdo. Carlos Vázquez.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Carlos. Y además me mantengo en lo dicho, muchos estratos sociales de nuestro país deberían sacar alguna lección de esta pelicula con final feliz...
    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Manolo, solo puedo decir que ha sido, efectivamente, algo para guardar en la retina, y en la memoria. Como otros hechos históricos que marcan a las personas. Supongo que esta Copa del Mundo será algo que marque a la generación que está creciendo con ella.
    Con ellos, con los chavales que han ganado, por todo un país que ha suspirado, ha llorado, y gritado de emoción con su Selección, con su Equipo, habría que hacer "piña", todos a una como en Fuenteovejuna,... para conseguir el objetivo de aprender que no está todo mal, que no hay que venirse abajo. Que se puede y debe conseguir.
    En fin creo que ha sido un buen subidón, ¿cambiará algo? no lo sé, aunque si me gustaría que cambiara.
    Si te refieres a nuestro políticos cuando dices que algunos deberían aprender de ellos. Creo que poco les ha afectado. Siguen en otro mundo, y me da pena que sea así, puesto que podrían aprender mucho de esos chavales que lo han dado todo por la Selección, por España, y conseguir algo que parecía imposible.
    Nada más que me enrollo. Solo un VIVA ESPAÑA!!!! y su SELECCIÓN!!!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Mario; efectivamente me refiero a los politicos, pero tambien a los ciudadanos derrotistas de "a pie"; aquellos que ven el vaso medio vacío, y a los que se empeñan en "fracturar en naciones y/o paises" esta "piel de toro... Digo esto con el lógico temor de que mis palabras se confundan con los viejos discursos de cierto "gallego" pequeñín que era adicto a pronunciarlos durante cuarenta años...¡Ya me entiendes!
    Un saludo Mario.
    Me saluda a su esposa de mi parte.

    ResponderEliminar