domingo, 16 de mayo de 2010

¿QUE FUE DE...?

No hace mucho titule una entrada con esa frase lapidaria. COMO HEMOS CAMBIADO. Aquello me hizo pensar en ver como hemos cambiado en verdad, en ver como habran cambiado las personas o personajes que conocimos cuando eramos más jovenes.
Ante esta duda, comenzare a poner lo que vaya encontrando. Os garantizo que algunos cambios sooooon.....

Voy a comenzar con algunos personajes de FAMA. Fama fue una de las series mas vistas allá por los años 80 y trataba de varios jóvenes que entraban a un escuela de arte dramática y allí en su búsqueda para crecer como artistas competían por un lugar en el espectáculo... ¿ Te acuerdas?

Irene Cara ( Coco )
Era la ambiciosa del grupo, obsesiva de la perfección. Tenía problemas con sus compañeros, pero estos siempre la perdonaban. Antes del éxito alcanzado por el film participó en varias series de TV, entre ellas Kojak. En 1984 fue parte del elenco de City Heat, una película de gánsters ambientado en la década del 30. Allí compartió elenco con Clint Eastwood y Burt Reynolds. En 1993 le puso voz a uno de los personajes de la película animada La Bella y la Bestia, coproducida entre Japón y Estados Unidos. En 1995 condujo un programa de televisión sobre mujeres golpeadas titulado Beyond Awareness to Action: Ending Abuse of Women.


Gene Anthony Ray ( Leroy Johnson )
Era el más rebelde de todos los estudiantes. Abandonado por su madre, Leroy trata de triunfar en el mundo de la danza. Su llegada al casting de Fama resultó de lo más curiosa, ya que no sabía bailar pero deslumbró por su destreza física. Luego de participar en todas las temporadas televisivas de la serie no se supo más de él hasta la película Out of Sync, en 1995, que casualmente estaba dirigida por su compañera de reparto en Fama, Debbie Allen. Al año siguiente, protagonizó junto a Whoopi Goldberg el filme Eddie y por último en el año 2000 tuvo un pequeño papel como bailarín, en Austins Powers: Goldmember, el film que protagonizó Mike Meyers. Gene Anthony Ray murió en 2003 por complicaciones cardíacas.


Lee Curreri ( Bruno Martelli )
Compositor de música, era el adelantado del grupo, eso provocaba discusiones con el profesor Shorofsky, el maestro de la escuela de artes escénicas. Pensaba, y razón no le faltó, que algún día los sintetizadores sustituirían a la música clásica. Fama, parece, fue su orientación vocacional, ya que Lee Curreri se transformó en compositor, productor y arreglador musical. Hizo soundtracks de series televisivas como Chicago Hope y produjo el álbum Good to be back, de Natalie Cole. Además compone el proyecto musical Aquabox TV, un álbum de chill-out con un título genial: The Evolution Will Not Be Televised (La evolución no puede ser televisada.


Albert Hague ( El profesor Benjamín Shorofsky )
Antes de la película de Parker ya era un prestigioso compositor en los Estados Unidos. La TV norteamericana lo contrataba para musicalizar programas (El Grinch, versión televisiva, entre otros). En 1955 obtuvo el premio Tony, el más importante de Brodway al mejor compositor por uno de sus musicales. Luego de la serie, en la que mantuvo el mismo papel que en el film, siguió con sus composiciones. También era humorista, y llegó a publicar una autobiografía titulada From Ellis Island to Fame. Estuvo casado con la cantante Renée Orin, con quien tuvo dos hijos: Janet y Andrew. Hague falleció en noviembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario