domingo, 24 de mayo de 2009

ABRIENDOSE CAMINO EN LA VIDA; MI AMIGA MARIA EN BARCELONA

Mi amiga María; a la que quiero y admiro, lleva algún tiempo en Barcelona. Desde allí esta dando esos primeros pasos en el mundo laboral; lo cual es una suerte en estos tiempos.
Muy de vez en cuando, hablamos y me cuenta como le van las cosas, a parte de que me "interroga" sobre su querido y añorado RIOTINTO.
Un día le pedí que me redactara unas lineas sobre esta "aventura", y aquí las tenemos. La foto que encabeza su escrito la tomo ella misma y es un sitio hermoso, la catedral de Santa Maria del Mar, la cual a ella le maravillo...........no es para menos.


El 18 de marzo de 2009 empezó una nueva etapa de mi vida. Después de muchos nervios y esperas, por fin, conocía el lugar en el que me habían asignado mi plaza…Barcelona. Cuando estás estudiando oposiciones siempre piensas que lo único que quieres es una plaza para ti, que te da igual el sitio, pero…¿¿Barcelona??.
Tras ver la adjudicación de mi plaza a través del BOE en internet (¡¡ya era funcionaria de verdad!!), tuve que respirar hondo varias veces antes de contarle a mi familia la noticia. ¿Cómo se les dice a unos padres que en una semana te vas a vivir a la otra punta de España? Ese fue, quizás, uno de los momentos más complicados de toda esta historia. Pero mi familia me apoyó desde el primer momento, y eso ha sido lo que me ha dado tantas fuerzas para afrontar el cambio sin problemas.
Cuando llegué aquí, hace mes y medio, vine con la idea de que empezaba una nueva vida…ahora me doy cuenta de que no se trata de empezar de cero, si no de seguir sumando experiencias a la vida que ya tenía porque, a pesar de la distancia, siguen en ella las mismas personas de siempre, sin dejar de preocuparse por mí, además ahora de toda la gente nueva que estoy conociendo aquí.
Siempre hay que tratar de transformar los cambios en oportunidades, y eso fue lo que yo decidí hacer al llegar aquí. Tuve muy claro desde el primer momento que estoy aquí por algo bueno como es tener a día de hoy, y tal y como están las cosas, un trabajo fijo para toda la vida, además de un horario de trabajo inmejorable, así que no me faltan motivos para estar contenta aquí, después de tanto esfuerzo y tantas horas de estudio que me ha costado conseguirlo. Quiero aprovechar la oportunidad de conocer gente nueva, sitios nuevos, de aprender a resolver las cosas por mí misma y de aprender otras muchas cosas que seguro que iré aprendiendo con el tiempo.
¿Y de los tópicos sobre Barcelona qué? Todos hemos dicho alguna vez que los catalanes son agarrados, de carácter seco…es cierto que el carácter es distinto a lo que estoy acostumbrada a ver en Andalucía. Aquí son menos cercanos, pero sí amables. Hay muchos prejuicios cuando en el día a día la gente es amable dentro de su carácter. Trabajo de cara al público y la gente me trata muy bien (yo intento tratarlos muy bien a ellos también, por supuesto). Sobre todo las personas mayores, que son siempre muy agradecidas. Ah, y me hablan en castellano. Todo lo del tema del independentismo es más a nivel político que otra cosa, o al menos esa es la sensación que a mí me ha dado en el tiempo que llevo aquí. Está claro que algún día me tendrá que tocar realmente el catalán desagradable y todo lo demás, pero simplemente porque hay de todo en todos lados, no se puede ni se debe generalizar nunca.
Respecto a la ciudad, es un sitio precioso, hay mil cosas que ver, mil cosas que hacer y mil sitios por los que pasear. Simplemente salir a dar un paseo sin ir a ningún sitio en concreto ya compensa por los edificios tan impresionantes que hay, los parques…
Está siendo, por tanto, una experiencia muy positiva que merece la pena vivir; aunque eso sí, nada como el carácter y la luz de Andalucía, sin duda, a donde, en su momento, espero volver.
María.

Gracias María, por la confianza y por tu amistad. Mira, te regalo una estrella. Entra AQUI Y en la parte inferior, donde dice "CODI" inserta estos numeros 373687, luego picas la flechita de al lado y.............tu estrella.
Saludos.

3 comentarios:

  1. ¡¡Pero que preciosísima es mi estrella!!La más bonita del firmamento, cuanto menos...pero esta es de las que le pides deseos y se cumplen o no??jajaja
    Muuuchas gracias!!
    María.

    ResponderEliminar
  2. Gente como María siempre serán (o deberían) feliz porque hacen que los de su alrededor también lo sean.

    Espero tomarme algo contigo en el Gazpacho y que me cuentes más detalles, sin olvidar este atico para mantenernos informados.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Juanma.Qué bonito lo que has puesto, entre el regalo de la estrella que me hizo Manolo ayer y esto hoy, conseguís que me emocione de verdad,eh??Tus palabras tienen mucho valor para mi, aunque supongo que ya lo sabes.
    Sííí!!Nos vemos en el Gazpacho y ya te cuento los peligros al volante que tenemos por aquí en Barcelona, jajaja.Un besazo!!
    María.

    ResponderEliminar