miércoles, 15 de octubre de 2008

JOSE CARLOS PODRIA DEBUTAR EN PRIMERA DIVISION


Lo dije, lo escribí........"sigue trabajando y vendrán los resultados".
Y están llegando; Jose Carlos esta a un mínimo paso para debutar en primera dimisión con el Sevilla.
¿ Que le pasara por la cabeza a este chaval? ¿ Es consciente de lo que esta consiguiendo?
Ojala sepa ir por el camino correcto y no utilize veredas que le llevaran al sitio equivocado. Todos sabemos que hubo precedentes de esto que comento.
Estoy seguro de que su familia y sus entrenadores o entrenador velaran por que siga por esta maravillosa senda, pero el primero ha de ser el.
Quizás no leas esto nunca, Jose Carlos; pero si lo haces quisiera decirte varias cosas; si me lo permites, y teniendo en cuenta que no soy maestro de nada.
Estas viviendo un sueño, tio, un sueño maravilloso. Creo que ya lo has conseguido, al menos para mi es así. Si a partir de ahora vienen mas cosas, te va a tocar disfrutarlas, divertirte; no permitas que nada te agobie, ni comentarios de prensa, ni los de la grada, que a veces es tan injusta y casi siempre falta de memoria.
El día que saltes a un terreno de juego, para disputar un partido de primera, acuerdate de las horas de carretera que te has mamao con tu padre para ir a Sevilla o a Huelva a disfrutar de este deporte. Acuerdate de los esfuerzos que seguramente habrán tenido que realizar tus padres. Piensa, aunque solo sea un momento, en aquellos chavales que estaban contigo en la escuela de futbol base, en los entrenadores que tuvistes; recuerda a tus amigos de siempre..............Y cuando lo hayas hecho........OLVIDALO TODO. Quedate con el momento, vivelo, disfrutalo, saborealo; recreate en el; porque sera entonces cuando se cumpla un sueño, el sueño de aquel chaval que daba toques al balón en el campo de tierra de la escuela.
Vendran malos momentos, vendran los sinsabores, de esto no te quepa duda, pero habras cumplido un sueño y ese es tu mayor triunfo.
Cuidate mucho de los que te daran palmaditas en la espalda; manten la cabeza fría y sabrás diferenciar a los que llegan con esa actitud.
No soy nadie, Jose Carlos, para darte consejos.......solo soy un vecino de tu pueblo, que al igual que todos, esta orgulloso de aquel chaval que deslumbraba aquí y que continuo brillando hasta ahora; solo soy aquel que este verano te miraba como dabas toques a un pequeño balón en nuestra piscina; alguien anónimo que te aplaudirá con mas fuerza que nunca el día que debutes, y que te aplaudirá y animara aunque ese día no llegue.
Jose Carlos, estoy seguro de que el dia del debut ( que llegara tarde o temprano) muchos mojinos veran las imagenes con la boca abierta; y estoy seguro que el dia que marques un gol habra muchos mojinos con las lágrimas saltadas..........y esas fotos amarillentas que Juanjo nos pone en las curiosidades del riotinto balompie cobraran vida, de nuevo, para aplaudirte tambien.
No dejes ni permitas que la presión te pueda; solo piensa que estas jugando a lo que sabes, no dejes ni permitas que algun veterano te saque de tus casillas por ser tu un jugador joven. Demuestrales a todos que tu vienes de la Cuna del Futbol; que antes que tu, tu padre y toda aquella generacion; y antes que ellos, los que ya no estan, saben lo que es darle a un balon con sentimiento, con causa y con efecto; poruqe aqui se lleva en la sangre.
Jose Carlos; perdona este "coñazo" sentimental venido a menos que acabo de soltar, no olvides que hace tiempo que RIOTINTO esta ORGULLOSO de ti.
Suerte, CAMPEON, intentar lograr un sueño es triunfar, y tu para mi ya has triunfado.
Os dejo algunas notas de prensa sobre Jose Carlos.


Estadio Deportivo, Miércoles 15 de Octubre de 2008
David Díaz. Sevilla. ED.

El canterano José Carlos está subiendo los peldaños de su carrera deportiva de dos en dos. En menos de un mes, ha pasado de despuntar en el Sevilla C a hacerlo con el filial, y de ahí a recibir la llamada de Manolo Jiménez para entrenar con el primer equipo. Al chaval no le asusta la velocidad con la que están sucediéndose los acontecimientos. "Me puse muy contento cuando me lo comunicó el delegado Juan Abades. Voy a los entrenamientos con muchas ganas y con toda la ilusión del mundo, porque es muy grande poder entrenar con el Sevilla", afirmó en declaraciones a ESTADIO.

El joven jugador de Riotinto, de tan sólo 21 años de edad, llegó a la cantera del Sevilla hace tres años y desde entonces no ha dejado de deslumbrar por su calidad y desparpajo. El técnico Manolo Jiménez ha tenido que echar mano de la cantera debido a las numerosas bajas por lesión que tiene el Sevilla en ataque. Además de Jose Carlos, también entrenan con el primer equipo Fernando, Armenteros, Cala, Cordero y De la Bella. "El míster habló con nosotros y nos mostró su confianza. También nos comentó que probablemente alguno sería convocado para el próximo partido porque hay muchos lesionados", explicó.

Sobre su posible entrada en esa lista para el partido contra el Almería, José CArlos es realista pero no cierra ninguna puerta. "Si estoy entrenando con el primer equipo, ¿por qué no? De todas formas no hay nada seguro y es muy pronto para saberlo", aclaró el onubense.

Gran oportunidad

La línea más castigada por el 'Virus FIFA' está siendo la delantera. Por compromisos internacionales ya han cáido Chevantón, Kanouté y anteriormente el marfileño Koné. José Carlos podría tener la gran oportunidad de su vida este fin de semana debido a sus características futbolísticas. "Me defino como un jugador creativo, de toque, con técnica y que le gusta caer a la izquierda. Mi sitio natural es de mediapunta aunque también puedo jugar de interior en la banda", sentenció. Con Diego Rodríguez, entrenador del Sevilla C, José Carlos era el encargado de lanzar las faltas gracias a su precisión en el golpeo. En lo que queda de semana el futbolista de Riotinto tratará convencer a Manolo Jiménez de que puede ser válido en un futuro cercano.

WWW.MUCHODEPORTE.COM:

JOSÉ CARLOS, EL TAPADO DE LA CIUDAD DEPORTIVA

Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Las lesiones de Kanouté, Chevantón, Luis Fabiano y Koné han obligado a Manolo Jiménez a buscar de urgencia en los escalafones inferiores delanteros que puedan suplir con garantías las bajas de los anteriores. Uno de los elegidos por el arahalense, un futbolista desconocido para el gran público: José Carlos Fernández Vázquez ¿Quién es este chico, se preguntarán? Un zurdo nacido hace 21 en la localidad onubense de Riotinto, que según los técnicos lo tiene todo para jugar en Primera división, que recuerda bastante a Juan Antonio Santaella. Y no andan mal encaminados. El que escribe le recuerda partidazos en el Sevilla C. Como el día que lo bordó ante el Utrera de Manolo Sánchez, una exhibición que dejó al segundo filial blanco a las puertas de la Tercera división. O esta misma temporada, en la que ya acumula seis goles a las órdenes de Diego Rodríguez, anotando un tanto desde unos 35 metros. Vertical, rápido, notable a balón parado, no ha tardado demasiado en ganarse una oportunidad en el Sevilla Atlético ante la falta de gol de los hombres de Fermín Galeote (en Segunda ya acumula más minutos que Trecarichi e Igor juntos). Ahora le puede llegar la opción de estrenarse en la Primera, la ocasión para quitarse la etiqueta de jugador frío y guadianesco que algunos le han colocado

No hay comentarios:

Publicar un comentario