miércoles, 15 de octubre de 2008

BUSCAN SOLUCIONES A LA CRISIS

Fuente: Gabinete de Prensa de la Mancomunidad Cuenca Minera!Extraido de www.nerva.es

Los alcaldes de la Cuenca Minera, bajo convocatoria del presidente de la Mancomunidad, Vicente Zarza, se han reunido esta mañana con carácter de urgencia a fin de buscar soluciones que supongan una salida a la importante crisis socioeconómica que atraviesan los pueblos de la comarca, agravada aún más por la crisis general que sufre todo el país.

Los representantes municipales consideran “de vital importancia” la puesta en marcha de medidas de choque que sean de aplicación inmediata y que ofrezcan posibilidades de crecimiento económico a la Cuenca Minera.

Por este motivo, han solicitado una entrevista con el delegado del gobierno en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, para exponerle sus preocupaciones y demandas a favor del desarrollo de esta comarca y exigir sobre la mesa una batería de medidas que promuevan el desarrollo económico de la zona y reviertan en beneficio de estos pueblos.

El delegado se ha comprometido a recibirlos en los próximos días, a falta de concretar la fecha. De forma paralela, los alcaldes han adoptado el compromiso de plantear contactos a nivel político con los responsables del partido mayoritario en la provincia, el PSOE, a fin de solicitar iniciativas de futuro que impulsen el desarrollo de la comarca.

Los ediles se muestran muy preocupados por la situación actual de la Cuenca Minera, que ha experimentado un descenso de la población de más del 20 por ciento en los últimos años y que registra una tasa de desempleo cercana al 45 por ciento. Asimismo, recalcan los difíciles momentos que atraviesa el sector de los plásticos, el de la construcción y el agrícola, lo que agudiza más aún la precaria situación de muchas familias de la Cuenca Minera.

El presidente de Mancomunidad, Vicente Zarza, asegura que “los representantes municipales vamos a tomar de una vez por todas el pulso político de la comarca y no cesaremos hasta que no veamos sobre la mesa medidas viables que ayuden a resurgir económicamente a nuestros pueblos”. Los alcaldes buscarán así la implicación de las administraciones para adoptar, de forma consensuada, soluciones ante la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario