sábado, 11 de octubre de 2008

ESCRITO ENTREGADO A LOS ALCALDES POR PARTE DEL COMITE DE EMPRESA DE TUBESPA


EXTRAIDO DE MINAS DE RIOTINTO LIBRE
Mancomunidad de municipios cuenca minera

Riotinto 10-10-08

Sr. Presidente de la mancomunidad

Sres.as. Alcaldes/as de los municipios mancomunados

Este documento refleja el desconcierto y malestar de los trabajadores de TUBESP A con respecto a la intención de Cajasol de desprenderse de la citada empresa en la que desarrollamos nuestra labor profesional.

Hemos conocido las malas formas que la entidad CAJASOL ha intentado realizar con respecto a la venta de TUBESPA sin comunicar a los trabajadores la intención, los motivos y/o razones por las que intenta la venta de nuestro puesto de trabajo.

Al conocer sus intenciones, nos reciben comunicándonos que tienen elegidos a los candidatos para la compra de TUBESP A.

Después de esta comunicación y respetando la profesionalidad de las personas escogidas, los trabajadores de TUBESPA desconocen el plan de viabilidad, futuro y/o desarrollo que estos señores traen a nuestra empresa.

Consideramos que las labores sociales de una entidad como CAJASOL en una zona deprimida como la nuestra NO HAN TERMINADO Y mucho menos en los momentos que atravesamos. Todo esto puede conducir a una alarma social que a nadie beneficiaría, por lo que en su labor política y moral está el intentar reconducir a la normalidad laboral a nuestra empresa.

Por todo lo expuesto, solicitamos su apoyo incondicional para que hagan ver a quien a bien tengan, que la situación que atraviesa la Cuenca minera no es en absoluto nada boyante en cuestión laboral ni social.

Los trabajadores de TUBESP A esperamos que su actuación sea rápida y directa ya que consideramos de URGENTE la situación de nuestros puestos de trabajo.

Por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos:

-El apoyo incondicional a los trabajadores de TUBESPA, así como salvaguardar, desde la posición que ocupan implicando a sus partidos políticos, todos y cada uno de los puestos de trabajo.

-Que ratifiquen este compromiso en plenos, si fuese necesario extraordinarios, en cada uno de los ayuntamientos de la mancomunictad..

-Que involucren en esta situación a los dirigentes de sus respectivas fuerzas políticas. Transmitiendo les el deseo que estos trabajadores tienen en entrevistarse con ellos para que conozcan de primera mano la problemática de estos.



EL COMITÉ DE TUBESPA---MANCOMUNIDAD CUENCA MINERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario