domingo, 12 de octubre de 2008

MI AMIGO CARLOS CUMPLE AÑOS; FELICIDADES


Asi es; el Maestro Carocalo, el amigo Carlos Rojas ha cumplido hoy años.
A Carlos le conozco de toda la vida. ¿Quien no conoce a Carlos en Riotinto?. Quizas alguna vez había intercalado algun saludo si nos cruzabamos en la calle y poco mas.
Fue a raíz de tener yo Internet cuando empezamos a trabar mas dialogos y conversaciones. Todo eso acabo en una hermosa amistad que me peocupo de cuidar; pues es Carlos de esas personas que no te dejan indiferente, de esas personas qeu da gusto charlar, aunque se tengan puntos de vista distintos.
Carlos Rojas es persona que viene de cara; pues no esconde nada; y te dice con una sonrisa tanto lo bueno como lo malo. Es el amigo con experiencia que sabe oirte, aquel que sabe escuchar y que tiene la frase justa en el momento idoneo.
Alguien me dijo una vez aquello de que detras de un gran hombre hay una gran mujer..........y que verdad es en el caso de Carlos y su esposa.
Un orgullo es para mi que el me considere su amigo, y cada vez que hablamos no deja de sorprenderme su enorme persona y personalidad.
Lo cierto es que solo puedo mas que decir cosas buenas de este hombre bueno.
Hace tiempo encontre este articulo que os pongo a continuacion en el foro de Minas de Riotint Libre:

FELIZ DE CAMINAR HACIENDO EL BIEN
Carlos Rojas Casanova. QUÍMICO DE LABORATORIO. Religioso, tímido y amable, este riotinteño es un hombre de bien cuyos motores de vida han sido la fe, el amor y su ansias de aprender.
Ana Rodríguez (Huelva Información, 27 de febrero de 2007) www.huelvainformacion.es

Sus amigos dicen de él que es un hombre “tímido, humilde y honrado. Un buen hombre”. A sus 72 años, Carlos, padre de tres hijos y abuelo de cinco nietos, está lleno de energía y vitalidad, las cuales, según él, proceden de su espíritu alegre y su cura diaria de felicidad. Este riotinteño empezó a trabajar muy joven, exactamente a los 15 años, en la Riotinto Company Limited. Allí aprendió mucho gracia a las enseñanzas de sus compañeros, logrando a los pocos años alcanzar uno de sus grandes sueños: Conseguir la titulación Oficial de Químico de Laboratorio y gracias a su esfuerzo y constancia, acabó convirtiéndose, al cabo de los años, en Supervisor Jefe de su Departamento dentro de la misma Empresa en la que comenzó su andadura profesional. Ahora, ya jubilado, Carlos recuerda con cariño aquella época de su vida.

Por otro lado, este hombre de buen corazón asegura que en su adolescencia estuvo tentado a coger los hábitos, sin embargo, las circunstancias de la vida le impidieron desarrollar su vocación sacerdotal y acabó casándose con la mujer con la que ha compartido prácticamente toda su vida. “Mi alma está repartida entre su cuerpo y el mio “confiesa el tímido riotinteño. Otra faceta muy destacada de Carlos es su segunda profesión, la de fotógrafo.

En una época en la que casi no había personas dedicadas a este arte, él abrió un estudio en el que no le faltó el trabajo. “Me llamaban para hacer fotos de bautizos, comuniones, partys de niños, actos importantes, etc.” Asimismo, confesándose “apolítico”, este hombre ha desempeñado el cargo de concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de su adorado municipio natal, “una gran oportunidad para conocer las necesidades de la gente”. Mayordomo de la Virgen del Rosario, aficionado a la jardinería, la música e Internet, Carlos se define como un hombre respetuoso al que le gusta la buena mesa y discutir dialogando.
-------------------------------------------------------------------------------------
Amigo Carlos; aun recuerdo aquel dia de enero, cuando veniamos subiendo la "temida" cuesta del hospital para acortar camino y poder ver bien las carrozas.
Me plante delante de ti y te dije: "Yo soy Jepane"; y tu respuesta fue tu sonrisa. Esa sonrisa que invita al dialogo sosegado y tranquilo, a escuchar, a respetar............
Tengo la suerte y el honor de considerarme amigo tuyo. Ambos nos alegramos de las alegrías de cada uno, y nos preocupamos con las tristezas que nos tocan.
En fin, Maestro y AMIGO Carlos, espero y deseo de todo corazon que pases un dia feliz junto a los tuyos.....Hoy y todos los días.
Felicidades Carocalo; felicidades Amigo...................

3 comentarios:

  1. León, 18 de Octubre de 2008.

    soy el P.Nilson. Quiero felicitar al bonito reportaje hecho a Carlos Roja chace un par de días por moivo de su cumpleaños.

    Realmente Carlos Rojas es una excelente persona. Siempre humilde y con un gran corazón. Quiero dar mi enhorabuena al que hizo dicho reportaje.

    Aprovecho la ocasión para felicitar al creador de este Blog. Es una manera de unir más y más a todos los Riotinteños que están fuera o que residen actualmente en este pueblo de felices recuerdos. ! Enhorabuena a los " padres de la criatura"( JEPANE ).

    Que la Virgen del Rosario derrame sus bendiciones sobre Carlos Rojas y su esposa Loli. Así como a sus hijos y demás familiares. Lo mismo deseo a todos los lectores de Jepane y habitantes y amigos de Riotinto.

    Que Dios os bendiga a todos.
    Un saludo de un fiel amigo,nilson,marista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría contactar con el Padre Nilson

      Eliminar
  2. Gracias Amigo Nilson por el comentario.
    He de recordar que parfte de esta entrada de El Atico fue copiada del foro Minas de Riotinto Libre.
    Padre Nilson, se te hecha de menos.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar