sábado, 11 de octubre de 2008

TRABAJADORES Y COMITE DE EMPRESA DE TUBESPA SOLICITAN EL APOYO DE LOS ACALDES

EXTRAIDO DE www.nerva.es/Informa: Juan A. Hipólito

Los trabajadores de Tubespa, empresa dedicada al sector del plástico con sede en Minas de Riotinto, han pedido el apoyo incondicional de la Mancomunidad Cuenca Minera ante el futuro incierto que presenta la firma tras conocerse las intenciones de Cajasol, máximo accionista de la firma, de desprenderse del 100 % de su participación.

Además, pidieron a los siete alcaldes que forman parte de la Junta de Gobierno del organismo supramunicipal que ratifiquen este compromiso en los plenos de sus Ayuntamientos, de forma extraordinaria si fuera necesario. También les solicitaron que involucren en esta situación a los dirigentes de sus respectivas fuerzas políticas.

Mientras los representantes de los trabajadores, liderados por el presidente y secretario del comité de empresa, Carlos Maniviesa y Raúl Delgado transmitían su preocupación y malestar a los alcaldes de la comarca, a las puertas de la sede de la Mancomunidad se concentraba la plantilla de la empresa, alrededor de un centenar de trabajadores, al completo.

Los trabajadores de Tubespa criticaron la forma en la que la entidad financiera les comunicó su intención de vender su participación a terceros, sin informar a los empleados de los motivos de la operación. “Desconocemos el plan de viabilidad, futuro y desarrollo que estos señores traen a nuestra empresa”, denuncian.

Los representantes del comité de empresa consideran que la labor social de Cajasol, en una zona deprimida como la Cuenca Minera, no ha terminado y mucho menos en los momentos de crisis por los que se atraviesa. “Todo esto puede conducir a una alarma social que a nadie beneficiaría, por lo que su labor política y moral está en intentar reconducir esta situación”, advierten.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Cuenca Minera, Vicente Zarza se mostró solidario con las reivindicaciones de los trabajadores de Tubespa, comprometiéndose a elevar esta situación al pleno del organismo supramunicipal durante los próximos días. “Esta comarca no puede perder ningún puesto de trabajo más así que, estaremos atentos al plan de viabilidad que vayan a presentar los nuevos propietarios”, concluye.

En la actualidad, más de 200 familias dependen directamente de este sector al que se dedican de lleno las empresas de Tubespa, NaturePack y Riotinto Plásticos. En el último lustro, la plantilla de trabajadores de Tubespa se ha llegado a duplicar hasta rondar el centenar de empleados y, hasta hace poco, se vanagloriaba de ser una de las empresas de la zona que mejor estaba funcionando y en la que las relaciones entre sindicato y gestor era más que satisfactoria.

Tubespa SA es una empresa con sede social en Minas de Riotinto dedicada a la fabricación de tuberías de polietileno, lisas y corrugadas, para la protección de conductores enterrados de fibra óptica y multipares utilizados en las instalaciones de telecomunicaciones y distribución eléctrica, entre otros usos.

Se trata de una empresa joven que gracias al esfuerzo y dedicación de sus trabajadores ha conseguido en un plazo de dos años situarse en el mercado como líder español en la producción de tritubos y en el grupo de cabeza de los fabricantes de tubos corrugados de doble capa y que ahora ve peligrar su futuro por el cambio de partícipes.

La filosofía comercial de Tubespa es el servicio al cliente. No solo se trata de vender tubos, sino que mediante la fabricación de estos, entregan a sus clientes un producto que va acompañado de los servicios que éste requiere, trasporte adecuado y recomendaciones para la correcta descarga e instalación en obra.

En este sentido, son muy cuidadosos con los cumplimientos de los plazos de entrega. No asumen ninguno que no estén seguros de poder cumplir. Tubespa dispone de un sistema de calidad ISO 9001:2000. Certificado por AENOR desde 1999, que les permite trabajar organizadamente de forma que puedan transmitir a sus clientes la confianza que tienen en su trabajo. Son respetuosos con el entorno en los aspectos social y medioambiental. Además, tienen implantado un sistema de Gestión Medioambiental según ISO 14001:1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario