sábado, 13 de septiembre de 2008

UNA REFLEXION SOBRE EL FORO ( RIOTINTO DIGITAL)


En los ultimos días; se viene observando en este, nuestro foro, un cierto ambiente de crispación. La mayoria de los ultimos temas derivan en palabras fuertes o insultos, en faltas de respeto o en un enfado general.............OJO, QUE EL PRIMERO QUE SE METE EN EL SACO SOY YO.

Os invito a que repaseis sosegadamente los ultimos temas; y a que hagamos una autocrítica desde la tranquilidad.

Vamos a ver; amig@s; no puede ser que si "fulano" dice algo en contra de ( pongamos por ejemplo) el ayuntamiento y se le conteste ( a veces de malas maneras) se defiendan diciendo que hay censura.............Pero, CUIDADO; tampoco puede ser el que "mengano" diga que aqui si no estas en contra del Ayto ( seguimos con el ejemplo) se te censura. No se si logro explicarme. Creo que aqui no hay censura. Analizo esta cuestion y veo que lo que molesta a unos y a otros la mayoría de las veces no es el fondo, si no las formas.

Humildemente creo, que si TODOS perdemos las formas y la educacion, mal vamos......................

Hagamos un uso razonable y responsable de esta magnifica oportunidad que tenemos de hablar de nuestras cosas, de cambiar impresiones, de exponer problemas, de proponer soluciones, etc; pero del mismo modo, hagamos un esfuerzo por conseguir que todo ello sea en el mejor ambiente posible. Opino que si esto lo lograsemos, obtendriamos mas beneficios todos; lograriamos una comunicacion mas positiva. Pensemos que estamos escribiendo, y busquemos una palabra con igual significado pero que no parezca que la utilizamos como arma arrojadiza.

Cuando leamos al compañero; procuremos ver la situacion desde su punto de vista; no leamos estando ya predispuestos a la batalla.

El debate es algo bueno y necesario; yo puedo no estar de acuerdo contigo, pero hablemoslo con respeto. Y lo que es más importante; ESCUCHEMOS al compañer@; oigamos ( o leamos) sus razones o motivos.......Del mismo modo que leemos nos leeran.

Hay veces que asistimos a una ruptura total del clima de concordia y tranquilidad conque se habla en esta nuestra casa..........Seamos capaces de discernir si es una opinion para hacer daño, o es un punto de vista de un usuario que utiliza este maravilloso medio, la solución al primer caso es fácil, no entremos al juego; y si lo hacemos, no nos pongamos a su nivel. O por lo menos, intentemoslo.................quizás lo consigamos.

No pretendo que nos volvamos hipócritas y pongamos buena cara a todo lo que aqui se diga o comente; tan solo creo que podemos intentar sacar algo positivo de "nuestra casa".........y ; repito: YO SOY EL PRIMERO QUE ME APLICARE ESTE POST.

Un saludo a todos, SIN EXCEPCIONES.



P.d: " OS RECUERDO; EL DIA 21 ES EL PREGON, OS QUIERO A TODOS ALLI....si llenamos el cine, Oargo se deja el pelo largo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario