viernes, 26 de septiembre de 2008

HOY COMIENZA


Si, por fin; hoy comienza La Esquila.
De nuevo hoy se volveran a escuchar esas voces mineras por las calles de Riotinto. Acordes y voces unidos, bajo el ritmo de la campana,volveran a acariciar las puertas de las casas. Como cada año, como siempre.
De nuevo llega el tiempo de la oracion a traves de sus coplas; de nuevo La Esquila actual se fundira en el tiempo con La Esquila de antaño.
Son nueve noches..........Nueve noches de ilusion, de esfuerzo, de alegría al reencontrar al amigo, de nostalgia, pues caeremos en la cuenta de que ha pasado el tiempo; de añoranza por la presencia de la ausencia de aquel que estuvo a tu lado en aquellas noches serenas de otoño........De recuerdos, de anecdotas, de risas y llantos...............
Son tantas sensaciones que nos quedan por vivir en estas noches...........
Y volveremos a cantar, a tocar, a reir, a llorar.........y lo haremos porque nos lo manda el corazon y nos lo pide el alma.
Caeran sin duda las primeras lágrimas esta noche, cuando los esquileros se planten ante la Virgen del Rosario y seguro que ella dara a cada uno la serenidad necesaria.
Si, hoy comienza, como cada año.........tan igual, tan distinto.
Y buscare aquella esquina solitaria en una de estas noches, y oire a La Esquila en ese silencio que tanto bien hace en lo mas profundo de tu ser, y en ese lugar realizare mi balance anual, con La Esquila de fondo, rompiendo la quietud de la noche.
Y cuando el alma se serene, acudire al lado de los que cantan y tocan, y alguno te hecha el brazo por encima, y te lanza un guiño mientras canta. Y entonces me doy cuenta de que ese es mi sitio, que ya no concibo estas noches sin La Esquila.
Hoy comienza; por fin hoy comienza................ Vamos, esquileros, cantemos a la Virgen del Rosario, tal y como a ella le gusta, tal y como nos enseñaron los esquileros del cielo, a los que tanto debemos.
Hoy comienza..................Por fin, hoy comienza...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario