sábado, 19 de abril de 2008

LA CUENCA MINERA SE REUNE EN RIOTINTO EN TORNO A LA MUSICA


NOTICIA DE JESUS CHAPARRO, PUBLICADA EN H.I.
Este sábado, día 19, se celebra en el Teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto un encuentro entre agrupaciones musicales, bandas municipales de música, coros, polifonías y cantautores de la Cuenca Minera, que ha sido organizado por la Asociación de Mujeres de Campofrío, Azahar, y con la colaboración de todos los ayuntamientos de la Cuenca Minera.

El objetivo principal, aparte de ofrecer a los vecinos de la Cuenca la cultura cosechada por estos grupos de mujeres y hombres, es recaudar fondos para la Asociación de Alzheimer de El Campillo AFA, ya que esta Asociación ha acometido recientemente la ampliación del actual Centro de atención diurna 'Teresa Sousa Prieto', y está muy necesitada de mejorar su precaria economía.

Comenta la secretaria de la Asociación organizadora, Mari Loli Jiménez, en representación de sus casi 100 asociadas, que en su día presentaron un proyecto para concursar en una convocatoria de la administración provincial de Asuntos Sociales, basado este en el desarrollo de actividades y temas referentes a la integridad social de las mujeres del entorno rural.

El proyecto que presentó Azahar de Campofrío titulado, 'Tejiendo espacios de encuentros', obtuvo el primer premio con una dotación de 1200 euros.

En la gala de mañana actuarán el coro de mujeres Azahares de Campofrio; la banda de música de Minas de Riotinto; José Joaquin Juan, cantautor, director de grupos flamencos y del grupo navideño Eco Navideño; Asoc. Musical Villa de Nerva; grupo 'Opalo" de Minas de Riotinto; coral polifónica 'Salomea', de Zalamea la Real; agrupación musical 'Loelia' de Berrocal y banda de música de El Campillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario