sábado, 19 de abril de 2008

LAS ESCUELAS DE FUTBOL BASE DE LA CUENCA YA TIENEN SU ALBUM DE CROMOS


Ya está a la venta en toda la comarca onubense de la Cuenca Minera un álbum de cromos muy especial, pues en él no aparecen las grandes estrellas de Primera División del fútbol español, sino los chavales de esta zona de la provincia que sueñan con llegar a serlo y que militan en las escuelas de fútbol base de los municipios de Zalamea La Real, Nerva, El Campillo, Campofrío y Minas de Riotinto.

El álbum es toda una pieza de coleccionista, pues está compuesto por más de medio millar de pegatinas con fotografías de todos los jugadores de las diferentes categorías de la cantera de la zona, a quien irá destinado todo el dinero que se recaude en próximas fechas, pero además cuenta con los consejos de todos sus entrenadores y los de otros que están en la elite sentados en los banquillos del Recreativo de Huelva, el Real Betis y el Sevilla FC.

Precisamente el técnico del Betis, Francisco Chaparro, es el encargado de abrir con su mensaje la publicación, que fue presentada en el Restaurante Nervenses. Chaparro, que vivió en Nerva hasta los doce años, recuerda a los chavales que no han de tener como objetivo "llegar a ser futbolistas", sino que tienen que "procurar aprender a jugar bien al fútbol". Para ello, "es primordial seguir unas pautas de actuación", señala.
En páginas siguientes dejan su firma Manuel Zambrano y Manuel Jiménez, entrenadores del Recreativo y el Sevilla, respectivamente, comentarios que están acompañados por otros artículos en los que se trata el nacimiento del fútbol y su efecto en la Cuenca Minera, el primer lugar de España donde se practicó el balompié gracias a la presencia de los ingleses, que tenían intereses mineros en la comarca.

Los álbumes se pueden adquirir en cualquier kiosco de la Cuenca Minera, pero también puede hacerse en el Restaurante Nervenses, los bares El Punto y Mena, así como la Cafetería TBO. Para impulsar su venta se ha establecido una atractiva oferta de lanzamiento, pues por 10 euros se puede conseguir un pack que incluye el álbum, treinta sobres de cromos y un vale de descuento en Deportes Nerva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario