miércoles, 9 de abril de 2008

FUTURO LABORATORIO MEDIOAMBIENTAL EN RIOTINTO



EMED Tartessus S.L., dueña de la mina de Riotinto, y ALS Laboratory Grup, firma internacional de servicios de laboratorio, van a establecer en dicha localidad un laboratorio medioambiental para dar servicio internacional a todas aquellas empresas de minería que lo requieran.

Esta nueva apuesta, que se conocerá como Laboratorio ALS Río Tinto, dará comienzo cuando ALS tome control de las operaciones de las instalaciones de EMED Tartessus en Riotinto, ha informado la compañía minera en un comunicado.

La puesta en marcha del laboratorio está sujeta a la realización de las debidas diligencias y a la obtención de los permisos regulatorios. En cuanto ALS haya conseguido la certificación internacional, las actividades del laboratorio se ampliarán.

El proyecto en España de ALS prevé que en el futuro la actividad requiera la apertura de dos nuevos laboratorios, uno en Sevilla y otro más en Riotinto, fuera de las instalaciones de la mina.

El Consejero Delegado de EMED Tartessus, Anagnostaras-Adams, ha comentado que está "encantado" de que ALS Laboratory Group haya elegido Riotinto como base para su próxima expansión.

"Se van a convertir en una nueva e importante empresa para el pueblo, lo que demuestra que nuestras operaciones mineras planificadas y las relaciones internacionales de EMED Mining pueden contribuir al desarrollo local", ha precisado.

El Director de Desarrollo de Negocio de ALS Environmental Services, Kent Utterstrom, ha declarado que a expensas de la obtención del consentimiento del regulador, "pretendemos establecer una creciente organización de servicios de laboratorio en Riotinto".

"Estamos encantados con la posibilidad de reactivar unas instalaciones que, hasta la llegada de EMED Tartessus, habían estado durante años en un punto muerto. Existe una importante demanda de este tipo de servicios de control medioambiental en España y otros países de Europa y de todo el mundo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario