sábado, 12 de abril de 2008

CURSOS DE FORMACION EN ALMONASTER PARA TRABAJAR EN LA MINA DE AGUAS TEÑIDAS


(FOTO: PALA Y VOLQUETE EN RIOTINTO)
Delegación de Empleo de la Junta en Huelva, a través de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), dependiente de la Consejería de Empleo, ha puesto en marcha cuatro cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de Operador de Planta Minerometalúrgica que posibilitará la contratación en la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa) de al menos el 60 por ciento de sus participantes una vez finalice el período formativo.

Por ello, el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, inauguró ayer en Almonaster la Real las cuatro acciones formativas a las que se ha destinado un total de 179.424 euros y en la que participaran 60 jóvenes demandantes de empleo de la comarca. Dos de los cursos se desarrollan en esta localidad, mientras que los dos restantes se realizan en Calañas y en Cabezas Rubias.

Según indicó la Junta en una nota, la mayoría de los participantes residen en los pueblos donde se desarrollan los cursos y en los de alrededor, si bien algunos proceden de otros puntos de la provincia atendiendo a la búsqueda de perfiles formativos necesarios para el buen aprovechamiento y capacitación profesional que requiere el puesto de trabajo.

La mina de Aguas Teñidas es un yacimiento polimetálico que tiene contenidos en cobre, zinc, plomo e incluso resquicios de oro, lo asegura su continuidad y su papel en la generación de empleos en el sector de la minería y metalurgia en la comarca.

Durante el periodo 2003-2007, Faffe desarrolló en Huelva un total de 190 cursos de FPO, bien exclusivos para la provincia o bien de carácter multiprovincial, de los que se beneficiaron un total de 2.823 demandantes de empleo gracias a una inversión de 4.088.519 euros.

La Consejería de Empleo impartirá ese año 908 cursos de la modalidad 'Con compromiso de contratación' en toda Andalucía. La medida beneficiará a más de 13.200 alumnos de los que el 60 por ciento obtendrá un puesto de trabajo.

Las especialidades que se imparten tanto en la provincia como en toda la comunidad autónoma han sido consensuadas con las entidades colaboradoras en función de sus necesidades de personal.

Entre las familias profesionales más demandadas destacan las de hostelería y turismo, administración y gestión, comercio y marketing y transporte y mantenimiento de vehículos. Otras materias que se impartirán son formación en nuevas tecnologías, sanidad, medio ambiente, seguridad, imagen personal y textil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario