lunes, 10 de junio de 2024

MI VIEJO BLOG

 Acudo muuuuy de vez en cuando al viejo blog.... Y siempre me hago la misma pregunta: "¿Lo borro?".

Pero no, no puedo....  El Ático nació lleno de ilusión y me niego a que desaparezca aunque esté "inerte".



Tras muchas pruebas, después de intentar aprender a hacer cosas que jamás creí que podría hacer (aunque ahora parezca de lo más sencillo); publiqué el primer "post"... y creo que no salió bien!. Intentos, pruebas, consultas a quienes podían ayudarme; todo fue sumando para intentar dar forma a este espacio que pretendió ser un refugio.

Aquellos meses del 2007 fui intentando darle forma, y elegí un formato sencillo, con aquel color rojo "tinto" y al final comenzó a rodar allá por Noviembre del citado año. Después vinieron otros formatos; hasta llegar al que ahora tiene y que no es de extrañar que un día sople el levante y  cambie.

Siempre soñé con un ático, de esos que parecen de pelicula, un sitio donde estar a gusto; y por ese motivo en mi recordada época en Riotinto Radio "mi programa" se llamó así: "El Ático". Luego se nos brindaba la oportunidad de explorar todo el mundo, y también mostrarnos y exponernos, gracias a internet y su vertiginoso crecimiento; y nació este blog.

Aunque me ha dado algún que otro quebradero de cabeza y alguna vez me dejó un mal sabor de boca; el balance es positivo, pues todavía, de vez en cuando, alguien me comenta que le sirvió algo de lo aquí publicado. Recuerdo una vez, hace años, las palabras que me dijo de un vecino que hace años marchó del pueblo al encontrarnos por Huelva "Raro es el día que no entro para estar cerca de Riotinto", me dijo....y por cosas así, este pequeño espacio no desaparece.....

No os imagináis la de veces que me asaltan las ganas de retomar este espacio "al 100%". Lo primero que pienso es si dejar el formato actual; luego en que habría que revisar muchos post que fueron escritos con colores y ahora se hacen casi ilegibles; por supuesto, pensar en el contenido y en si podría volver a publicar cada poco tiempo.... y esa es la respuesta...TIEMPO... 

Las redes sociales y su "inmediatez" se cargaron aquellos magníficos foros que eran visita diaria obligada y punto de encuentro; y también se llevó por delante muchos blogs que me servían no solo como entretenimiento, sino que también para aprender de gente maravillosa que "poblaba y puebla el ciberespacio"...

El tiempo.... eso que hace que logró que algunos escritos aquí guardados vayan tomando cuerpo, que " envejezcan " como algunos buenos vinos; eso que hace que otros post se vean ridículos con el paso del tiempo.... El Tiempo; eso que hace que aquellas palabras escritas alguna vez en el viejo blog logren arrancarme alguna lágrima al remover un recuerdo....    

El Tiempo, compañero de este blog que diríase abandonado aunque así no sea...

Quien sabe?, a lo mejor con el tiempo El Ático vuelve.....o no....



No hay comentarios:

Publicar un comentario