martes, 28 de julio de 2015

Presentan en Diputación la nueva edición de Noches de Música a la Luz de la Mina con Ares y Makandé como protagonistas

EDITADO EN ONDA MINERA

Los representantes de las administraciones públicas que organizan el evento han coincidido en destacar el espectacular entorno natural en el que tendrán lugar las actuaciones de los artistas invitados. Se trata del enclave minero de Peña de Hierro, ubicado en el término municipal de Nerva, cuya explotación minera se ha ido transformando en turística con el paso del tiempo, y por cuyo festival han pasado ya artistas de la talla de: Martirio, Arcángel, Argentina, Kiko Veneno, Alba Molina y Manuel, Raimundo Amador, por poner algunos ejemplos de las actuaciones más recientes.
 
En esta ocasión, los organizadores apuestan por un público más juvenil, al que, seguramente, se sumará el habitual que no ha querido perderse ninguna de las ediciones realizadas hasta el momento, desde hace ocho años, atraídos por el encanto del entorno donde se lleva a cabo el festival.
 
El aforo estará limitado a medio millar de sillas para cada una de los conciertos. Las entradas pueden adquirirse por anticipado en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva al precio de 7 euros el concierto individual y 10 euros el abono para los dos.
 
Ares abrirá el telón el viernes 31 de julio

 
La primera de las actuaciones tendrá lugar el viernes 31 a partir de las 22:00 horas. Será Antonio Martínez Ares, músico con legión de seguidores en Andalucía, el encargado de abrir el telón con su nuevo disco, “Yo y mis circus tancias”. Ares se inicia en el mundo de la creación de manera autodidacta a los nueve años. Sus canciones y textos le piden una oportunidad y sale a la calle con su guitarra. Durante dos décadas se dedica de lleno a la composición de coplas para el carnaval de su ciudad natal, Cádiz.
 
Tras intensos años de periodismo, es considerado políticamente incorrecto y vuelve de lleno a los brazos de la música.  El mítico manager y editor español Paco Gordillo lo ficha para que durante años sea el autor de cabecera de Pasión Vega. En 2004 graba su primer disco Martínez Ares por Martínez Ares con Warner Music producido por los sabinianos Antonio García de Diego, Pancho Varona y José Antonio Romero. Ha compuesto para Pasión Vega, Joaquín Sabina, Pastora Soler, Raphael o Lolita, entre otros. Ha conseguido cinco premios de la Academia de la Música y ha quedado finalista en otras dos ocasiones y en los Grammys Latino 2011 por su autoría en el ultimo trabajo de Pastora Soler. Creador de melodías para obras de teatro de numerosas compañías se busca continuamente por lo que necesita experimentar con todo tipo de música y músicos.
 
Juanito Makandé para la noche del sábado

 
El sábado por la noche le llegará el turno a Juanito Makandé, cantaor heredero de esa magia andaluza que consigue atrapar incluso a los más jóvenes. que continúa volando de escenario en escenario y ofreciendo joyas como “Cristales” o “Kamikaze”, canciones que formarán parte de su próximo proyecto. Su tercer álbum en solitario, “Las Canciones Que Escribí Mientras Volaba”, continúa sumando ediciones desde que viera la luz en febrero de 2014 gracias al crowfunding. Temas como “Niña Voladora”, con más de millón de visualizaciones en YouTube, marcan el ritmo de su música fresca y callejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario