miércoles, 1 de julio de 2015

Dos detenidos por robo de cobre en Minas de Riotinto

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
 
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas y ha imputado a otra por un presunto delito de robo con fuerza tras supuestamente robar cobre en el centro de salud y la subestación eléctrica de la Dehesa de Minas de Riotinto.
 


Según ha informado la Benemérita en una nota, el primer dispositivo se llevó a cabo en la tarde del pasado jueves, alrededor de las 18:00, cuando en la central de emergencias de la Guardia Civil 062, se recibió una llamada de una persona alertando de la presencia de una persona en la azotea del centro de salud, a una hora en la cual el centro ya permanece cerrado, puesto que las consultas médicas se atienden por la mañana. Una vez allí los agentes, al inspeccionar la zona, localizaron e identificaron a un varón con varias herramientas en las manos, entre ellas un serrucho, además de una escalera, que fue la utilizada para acceder a la azotea donde fue visto por el testigo, hallando cinco metros de cableado de cobre del pararrayos del edificio, motivos por los que ha sido imputado.

El segundo operativo se produjo el sábado sobre las 16:00, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban inspecciones dentro del Plan Nacional Contra el Robo del Cobre en la subestación eléctrica del término municipal de Minas de Riotinto, que abastece del suministro de luz a dicha comarca, observando que la puerta de acceso a la misma se encontraba forzada y parte de la alambrada cortada. Al entrar los agentes, para comprobar que estaba sucediendo en el interior del recinto, localizaron e identificaron a dos varones manipulando el cableado de cobre de las instalaciones e introduciéndolo en un vehículo con el que habían accedido al interior. Inspeccionado el turismo, hallaron 50 metros de cable de cobre de alta tensión ya preparado para su transporte, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario