viernes, 17 de octubre de 2014

Rutas por el Parque Minero para celebrar las Jornadas de Patrimonio

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
 
Las Jornadas Europeas de Patrimonio en Andalucía 2014, que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, servirán en Huelva para el fomento de la interacción entre colectivos sociales de las localidades de Riotinto y Aroche, así como para la difusión del patrimonio protegido entre el público en general y de las estrategias recogidas en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio de 2014 centran su atención en los paisajes culturales bajo el título Vivir nuestros Paisajes Naturales. Es por ello que la programación propuesta desde la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva se centra en la difusión y concienciación de los valores culturales presentes en espacios naturales significados en la provincia de Huelva en los que se superponen patrimonio natural y cultural.

Los enclaves seleccionados este año en Huelva son arqueológico de Arucci-Turóbriga, en Aroche, y el Parque Minero de Riotinto. En este último, el público podrá visitarlo a partir de las 10:00 los días 1 y 2 de diciembre .

El Sábado 18 de octubre, la Junta ha organizado una visita guiada a la Ciudad Hispanorromana de Arucci Turobriga (Aroche), así como a la Casa Cilla durante la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario