viernes, 24 de octubre de 2014

Felipe Luzón presenta su libro en Riotinto

La vocalía de Cultura del Club Inglés de Minas de Riotinto retoma la celebración de los actos de su 135 aniversario con la presentación hoy, a las 19:30, en el salón social, del libro Recuerdos de la postguerra en el Río Tinto de los ingleses, de Felipe Luzón Nogué, geólogo que pasó gran parte de su vida laboral y social, en Minas de Riotinto.

El libro narra la historia de un niño cuyo padre republicano, una vez acabada la guerra y enterado de la necesidad de técnicos en Minas de Río Tinto, sale de un campo de prisioneros y se va con su familia a vivir a Bella Vista.

Es una historia sobre la sociedad "inglesa-española", consecuencia del establecimiento de los ingleses que vinieron para la explotación de las minas, resaltando la influencia y el poder total sobre la sociedad minera, por la "Compañía Inglesa", instalada en las minas desde 1873.

El autor relata los años de infancia y juventud vividos en el pueblo minero, analizando la "singular convivencia" entre los que vivían dentro y fuera de "un muro" que marcaba la diferencia de dos sociedades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario