viernes, 7 de junio de 2013

6 DE JUNIO DE 1.944; EL DESEMBARCO DE NORMANDÍA.

El 6 de junio de 1944, el “Día D”, se llevó a cabo el desembarco de un enorme ejército aliado en las playas de Normandía, en el norte de Francia. Tenía lugar la “Operación Overlord” o “Jefe Supremo”. Al mando de las tropas integradas por estadounidenses, británicos, canadienses, franceses y voluntarios de otros países, apoyados por enormes reservas desde Inglaterra, se hallaba el general estadounidense Eisenhower, con el que colaboraba el británico Montgomery.
Las tropas alemanas destinadas a repeler el desembarco, fueron engañadas por los servicios de inteligencia aliados, haciéndoseles creer que la operación se produciría por Calais. Rommel, jefe de las tropas germanas, se encontraba ese día en Berlín. Sería obligado meses más tarde a suicidarse, acusado de estar implicado en el atentado contra el Fhührer, perpetrado el 20 de julio de 1944.
Los aliados, venciendo la resistencia alemana, avanzaron hacia París. La capital francesa fue liberada el 26 de agosto por el general De Gaulle. En septiembre de 1945 los aliados lograban recuperar la totalidad del territorio francés, así como Bélgica.
 
La contraofensiva alemana lanzada por sorpresa en diciembre de 1944-enero del 45 en el bosque de las Ardenas, con el despliegue de una potente formación de acorazados, a punto estuvo de malograr los planes aliados. No obstante, la escasez de combustible provocó la derrota de los blindados alemanes y permitió a los estadounidenses cruzar el río Rin.

ALBUM DE FOTOS:

Galería de imagenes del muro de FACEBOOk de Historie de France, AQUI.

Galería de imagenes de GOOGLE, pinchando AQUI

VIDEOS:
(Ver lista adjunta en este último video) FUENTES: Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario