miércoles, 10 de abril de 2013

El PSOE exige al PP que explique la verdadera razón por la que ahora no quiere

EDITADO EN  HUELVA24
 
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Riotinto, Nuria  Hernández, ha señalado “el PP debería contar a los ciudadanos la razón por la  que en estos momentos no quiere que Emed Tartessus abra la mina cuando antes  defendía lo contrario, sin tener en cuenta las garantías legales”.
 
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Riotinto, Nuria  Hernández, ha destacado las “contradicciones” del Partido Popular, que ahora  “rectifica” e intenta “dar la espalda” a su pueblo. Por ello, “el PP debería  contar a los ciudadanos la razón por la que en estos momentos no quiere que Emed  Tartessus abra la mina cuando antes defendía lo contrario, sin tener en cuenta  las garantías legales”.
 
El PSOE consideró que “si en un mes hubiera elecciones el PP no actuaría de esta  manera, prueba de ello es que hace un año opinaban lo contrario”. Del mismo  modo, Nuria Hernández incidió, tras las declaraciones realizadas por la  alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, que “el tiempo pone al PP en su sitio”.
Ahora, “el Partido Popular se da cuenta de que debe morderse la lengua y dar un  paso atrás para pedir que la empresa cumpliera todos las garantías legales para  su apertura”, añadió.
Por el contrario, la dirigente socialista advirtió que desde el primer momento  “la Junta de Andalucía trabaja a marchas forzadas para que pronto pueda llevarse  a cabo esta reapertura con todas las garantías pese que el PP ha estado poniendo  zancadillas e incitando a la administración autonómica a que se saltara todos  los plazos legales y, por ende, a prevaricar”.
 
Según la socialista, “si tan preocupados están por el desarrollo de la Cuenca  Minera, que se centren en lo que ahora está en su mano, que es que el Gobierno  de su partido en Madrid mantenga y potencie la línea Huelva-Zafra, que es  primordial para el desarrollo de muchos futuros proyectos mineros, como el de  Riotinto, y que deje a la Junta trabajar en sus competencias, en vez de poner
continuas trabas, que son precisamente abrir la mina con todas las garantías”.
Además, “la Junta asume sus competencias y actúa con rigor. En cambio, el  Gobierno central elude su responsabilidad y ni trabaja, ni deja trabajar a los  demás”.
Por último, la portavoz del PSOE recordó que “el PP nunca se ha mostrado  dispuesto a colaborar con la administración andaluza, como quedó patente en  gestos como su salida de la Plataforma en Defensa de la Mina, “lo que muestra su  falta de responsabilidad y de compromiso con la comarca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario