lunes, 25 de febrero de 2013

Representación de la Ópera Rock: JESUCRISTO SUPERSTAR

EDITADO EN WWW.AYTORIOTINTO.ES
El próximo sábado 9 de marzo, tendremos la ocasión de ver en nuestro Cine Teatro JUAN COBOS WILKINS, la representación de la Ópera Rock JESUCRISTO SUPERSTAR a las 20:00 horas. Las entradas se podrán adquirir anticipada y en la misma taquilla del Teatro, e incluso se pretende hacer una fila 0, pues los beneficios obtenidos irán destinados a Obras Sociales Parroquiales.
  Organiza: Grupo Scout Gossan de Minas de Riotinto.
 
                                                       

Asociación Antiguos Alumnos del Colegio SA.FA. Funcadia (Huelva): En este proyecto participan jóvenes de 5 a 26 años y padres comprometidos de Huelva que cada fin de semana nos reunimos para ensayar un musical emblemático y con 30 años de historia: JESUCRISTO SUPERSTAR. Este proyecto nace en el Colegio SA. FA. FUNCADIA a finales del año 1992 con unos 60 alumnos/as. de 14-15 años. En la Cuaresma de 1993, concretamente el 31/03/1993, la obra se pone en escena por primera vez en el Gran Teatro de Huelva, participando en el 1º. Certamen de Teatro, siendo galardonados con los dos primero premios, Premio al mejor actor masculino (Judas) y Premio a la mejor puesta en escena.
 
Desde entonces hasta la fecha se han ido incorporando al proyecto jóvenes de otros centros de Huelva y continuamos abierto a todos aquellos que deseen integrarse en esta gran movida juvenil. Al día de hoy, entre actores y colaboradores, somos alrededor de 130 personas, aunque a lo largo de estos 18 años de existencia son muchísimos más los que han pasado por él, y que de una manera u otra siguen en contacto con nosotros, involucrándose y participando completamente de los objetivos de la asociación. Nuestros objetivos son varios, de una parte la solidaridad en nuestra juventud, los valores, que indudablemente, surgen de la convivencia de sus miembros: la amistad, el respeto, la comprensión, la tolerancia, la solidaridad…, para ello, además de reunirnos periódicamente, también organizamos excursiones, comidas compartidas, juegos, charlas informativas, coloquios y otras actividades que puedan desarrollar valores educacionales y de convivencia.
 
De otra parte esta la actividad teatral en sí, de la cual no somos profesionales y hacemos sólo lo que podemos, el pueblo de Huelva después de 18 años de puesta en escena consecutivos podrá juzgarlo; para ello nos reunimos cada fin de semana (sábados y/o domingos de 5 a 8 de la tarde) a ensayar la obra. Y por último, y no por ello menos importante, está el objetivo SOLIDARIO, el de ayuda a los demás, y ¿cómo?, pues con lo que sabemos hacer: representar la obra y donar los beneficios de la recaudación a un colectivo o asociación que necesite ayuda para un bien social. Este es el gran premio que reciben nuestros jóvenes: poder ayudar a los que lo necesitan recibiendo como único pago por ello los aplausos del público, que no es poco, se lo aseguro.
 
De todo esto dan fe las actuaciones que desde el año 1993, ya con más de 50 representaciones realizadas durante estos años, hemos realizado en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba: San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, La Palma Cdo., Matalascañas, Cortegana, Isla Cristina, Lepe, Almonte, Bormujos, Utrera, Dos Hermanas, Palma del Río, Ecija, Marchena, Punta Umbria, Rota…, Destinando siempre los beneficios a obras sociales a través de entidades que necesitan ayuda, como han sido en su momento...., a modo de resumen, algunas entidades sociales, a las que hemos tenido el placer de ayudar en sus acciones benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario