miércoles, 16 de enero de 2013

EL JEFE YA ESTÁ EN LA MINA...

Mi héroe se fué... Se marcho tal y como vivio; sin dar ruido, sin querer molestar...

Quizás mi heroe no logró ganar la batalla final, pero si es un vencedor nato, porque aún en lo más difícil supo mostrar entereza, dándome una nueva lección magistral, una de esas lecciones que solo los padres saben dar a los hijos... ¡una lección de vida!.

En el camino quedan cuarenta y dos años de convivencia, con risas, llantos, disputas, disgustos, alegrias...en fin, lo que viene siendo la vida entre un Padre y un hijo... Y si trato que escoger una imagen de mi heroe, siempre aparece su sonrisa,  esa que me esbozó hace pocos días después de gastarme una bromilla a pesar de todo...

No quiero aburriros con recuerdos y sentimientos que ahora están a flor de piel; tán solo quiero daros las GRACIAS A TOD@S en mi nombre y en el de mi familia popr las innumerables muestras de cariño que hemos y estamos recibiendo, GRACIAS.

Hoy al terminar ya con el trance final, mi hermano me miro y me dijo: "El Jefe ya está en la Mina..." y ambos miramos al horizonte, a esa linea donde se une la mina con el cielo, y en mi corazón se dibujo una vez más la sonrisa de mi heroe...
TE QUIERO, PAPA... HASTA SIEMPRE "VIEJO"...

12 comentarios:

  1. Amigo Manolo, no tuve el honor de conocer a tu padre pero a leerte estas palabras, sencillas pero sentías, me es imposible no emocionarme. Y estoy segura, que allá donde esté,donde se une la mina con el cielo, en su Mina ya de estrellas, te mira con su sonrisa dibujada en su rostro, lleno de orgullo al verte, a su hijo, su héroe también.
    Un abrazo y mucho ánimo. Para lo que necesites, ya sabes, aquí estoy.

    ResponderEliminar
  2. MANOLO, MI MÁS SENTIDO PÉSAME

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen.
    Juan, muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sentido pésame a toda la familia,

    ResponderEliminar
  5. Yo si que conocí a Manuel Palomo, en Cerro Colorado y en el campo cuando cazábamos con la sociedad montera de La Dehesa, siempre buen amigo y compañero. Siento mucho no haberme enterado a tiempo para acompañar a su familia en esos momentos tan duros y dolorosos, Manolo fue hombre trabajador, buena persona y luchador hasta el final.
    Siento mucho lo de tu héroe, Manolo.
    Un abrazo,
    Paco Alcázar

    ResponderEliminar
  6. Al estar lejos de casa, esta es la única manera de enterarme de las "cositas de mi pueblo" y es por ello que siempre paso a "visitarte" y al ver esta noticia solo me queda decirte que lo siento muchísimo y seguramente lo que dices de él sea tancierto por como son sus hijos..Un abrazo para tí, tu hermano y toda tu familia...Una vez lloramos juntos, estuvistes ahí hasta para hacernos reir y eso nunca se olvida,,,,GRACIAS.lUISMA

    ResponderEliminar
  7. Salvador, muchas gracias.
    Paco, un saludo y gracias por tus palabras, compartias con él obligaciones y aficiones...

    Y gracias a tí, amigo Luisma, ¿que decirte que no sepas? Siempre adelante, Luisma, siempre; y si hay que hacer el "caricato" (como me decía mi viejo) para dar un empujón se hace; y si encima es para sacar una sonrisa de una gente buena, mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Difíciles han sido los seis meses de calvario, tristes los últimos días de agonía, pero estaba entre vosotros, podíais verlo y acariciarle porque estaba presente en cuerpo y alma. Cuando llega el momento final, aunque duro, pasa casi sin darnos cuenta, la tribulación y el acompañamiento familiar, suavizan y ocultan los duros sentimientos del momento. Quizás hoy, estés en mi pensamiento más tiempo que en los pasados días. Ha llegado la hora de echarlo de menos, ya se ha trasladado como dices a la mina, pero a ese lugar solo ha ido su cuerpo, su alma ha sido llamada a la presencia del Padre para recoger el trofeo de héroe como le llamas y ser premiada por todo lo bueno que ha hecho y dejado en este mundo terrenal. El seguirá gozando de vuestra felicidad ya que la misericordia del buen Dios, le ocultará vuestros sufrimientos y solo gozará de vuestras alegrías. Que el Señor os consuele y os cubra de felicidad para que su alma sea eternamente feliz. Un fuerte abrazo para ti y tu familia, especialmente para tu querida madre que es la que más lo echará de menos.

    ResponderEliminar
  9. MUY BONITAS PALABRAS QUE HAS DICHO A TU PADRE EN SU DESPEDIDA, RECIBE DE MÍ UN FUERTE ABRAZO Y MUCHOS ÁNIMOS PARA SEGUIR ADELANTE.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, AMIGO Carlos, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Se van los mejores y nos quedamos aparentemente solos,pero no es así,ellos nos acompañan siempre,ya te darás cuenta Manuel.Mi Heroé se fué hace 6 años y mi vida cambio,me quede sin referente pero no es así,la vida diaria me ha demostrado con pequeñas cosas q me sigue alumbrando y sigo mi rutina con su aprovación.Lo siento AMIGO.

    ResponderEliminar