sábado, 10 de noviembre de 2012

PSOE RIOTINTO Y LA ASOCIACIÓN "EL DOBLAO" ENFRENTADOS POR EL LOCAL.

Como sabeis, hace unos años que salgo en carnavales con "El Doblao", aunque no participo activamente en cada una de las numerosas actividades que realizan.
Estos días, debido a mi trabajo, no he estado muy conectado, pero me sorprendí el otro día con un aviso por el FACEBOOK donde el ensayo programado se suspendía ya que, al parecer, le habían cambiado la cerradura al local. En el mismo aviso se e comunicaba que la cerradura había sido cambiada por algún representante de la Agrupàción Local del PSOE de Riotinto.
 
Bien, a partir de hay, se han sucedido en internet (Facebook sobre todo) las opiniones, comentarios y demás. Quiero trasladar LITERALMENTE el comunicado OFICAL del PSOE Riotinto así como la respuesta OFICIAL de la Asociación Cultural "EL DOBLAO"... Luego juzgar ustedes mismos...
 
COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DEL PSOE DE MINAS DE RIOTINTO.
 
Una vez conocidos los resultados de las últimas elecciones municipales, necesitamos un local donde poder desarrollar nuestra actividad política, ya que la oficina que el Ayuntamiento nos tiene cedida, no reúne las condiciones adecuadas para ello.
 
 La Asociación El Doblao lleva usando el local (propiedad del PSOE-A de Huelva, quien mediante escritura pública de compraventa cede la propiedad del mismo a la Agrupación Local del PSOE de Minas de Riotinto) aproximadamente desde finales de 2004, y hasta la fecha de hoy solamente han hecho frente a 3 recibos de luz, cuando en el Acuerdo (no contrato) firmado entre la Asociación El Doblao y el PSOE de Minas de Riotinto en Julio de 2005 sobre el uso compartido del local, se establece que los gastos de luz y agua los costeaban, proporcionalmente al uso que se hiciera del local, las dos agrupaciones. Como el uso, hasta día de hoy, ha sido exclusivo de la Asociación El Doblao, es a ellos a quienes corresponde hacer frente al pago tanto de la luz como del agua.
 
 El 4 de Enero de 2012 recibimos una carta del Doblao, en la que se nos comunicaba que no tenían los recibos de luz y de agua desde Enero de 2009, para ponerse al día en los pagos.
 
En contestación a esta carta, la Agrupación del PSOE de Minas de Riotinto respondió que desde 2009 hasta 2012 han pasado 3 años para interesarse por las facturas pendientes, y que le dejábamos el local hasta después de Carnavales, fecha en que tendrían que abandonar el local.
 
El 13 de Junio de 2012, el Gerente del PSOE de Huelva envía una carta certificada al Presidente de la Asociación El Doblao, en la que se le notifica:
 
 - Que el local es propiedad del PSOE-A de Huelva, quien por escritura pública de compraventa lo cede a la Agrupación Municipal de Minas de Riotinto.
 
 - Que existe un acuerdo de cesión de uso compartido con la Asociación El Doblao, por el tiempo y forma que la Agrupación del PSOE de Minas de Riotinto, como propietaria, considere.
 
 - Que se les concede un plazo de 5 días para que la Asociación El Doblao deje las instalaciones en perfecto estado, abonados los recibos pendientes, limpio y adecentado, y entregar las llaves a los responsables de la Agrupación del PSOE de Minas de Riotinto.
 
 Teniendo en cuenta que, cuando se disuelve la Ejecutiva de un Partido Político, los acuerdos de Ejecutivas anteriores se extinguen, nuestra actual Secretaria de Organización llamó a principios de Octubre al Presidente de la Asociación El Doblao para una reunión el 10 de Octubre para intentar encontrar una solución civilizada a la situación. La respuesta inmediata del Presidente de la Asociación fue que en principio creía que la reunión no tenía sentido pero que llamaría con la contestación de los socios a nuestra propuesta de reunión. Todavía, a fecha de hoy, estamos a la espera de su respuesta.
 
El 19 de Octubre de 2012 el PSOE de Huelva resuelve que, ante la no contestación de la Asociación El Doblao a la solicitud que se le envió el 12 de Junio de 2012, se proceda a la sustitución de la cerradura, con la intención de recuperar el uso y disfrute de la propiedad del local por parte de la Agrupación Municipal del PSOE de Minas de Riotinto, tal y como aparece en escritura pública de 16 de Diciembre de 1992.
 
 El día 8 de Noviembre se sustituyó la cerradura del local, y toda nuestra actuación dentro del local esta grabada y recogida en video, con la intención de saber las pertenencias que la Asociación El Doblao tenía dentro en ese momento y para devolvérselas a sus propietarios.
 
Otra actitud reprochable a la Asociación El Doblao es que hayan decidido, unilateralmente y sin ser propietarios del local, cederlo para impartir en él clases de sevillanas.
 
Esta es la versión oficial al respecto de la Agrupación Municipal del PSOE de Minas de Riotinto, para que todo el mundo sepa las dos versiones de la historia. Tenemos en nuestro poder toda la documentación que acredita lo que en este escrito se expone, a disposición de quién interese constatarla.
 
Comunicado de la Asociación "El Doblao". 10-11-2012.
 
 Esta Asociación, ante la expulsión injustificada e ilegal del local situado en el Paseo del Coso, por la que se ha tramitado la pertinente denuncia, y el pobre comunicado emitido por la Agrupación Local del PSOE de Minas de Riotinto, nos vemos obligados a comentar que:
 
1.- No tenemos porque ser responsables de los resultados electorales obtenidos por los distintos partidos en las últimas elecciones. Por ello, no es de razón que debamos sufrir sus consecuencias.
 
2.- El comunicado del PSOE miente al indicar que disfrutamos del local desde finales del 2004. En realidad estamos allí desde el año 2000 y como Asociación plenamente legal desde 2002. Por tanto, MIENTEN.
 
3.- Si como indican hemos pagado los recibos hasta 2009, MIENTEN al comentar que sólo hemos pagado tres (3) recibos. Menos mal que la Asociación guarda todos los papeles. Ese año, el responsable del PSOE al que le pagábamos, dejó su función. Por más que nos interesamos, nunca nos dijeron quién era el nuevo responsable. Desde entonces, nos comunicamos verbalmente con responsables del PSOE para hacer frente a los pagos, exigiendo, por supuesto, las facturas. A día de hoy, las estamos esperando. Como es lógico, nos negamos a pagar sin facturas, apartando una cantidad mensual de nuestros ingresos totales para hacer pago a las mismas en cualquier momento.
 
4.- Como refleja el comunicado del PSOE, le mandamos una carta (hasta ese extremo hay que llegar en un pequeño pueblo) interesándonos por las facturas y así hacer frente a nuestra responsabilidad. Nunca recibimos respuesta a esa carta. Una vez más, el PSOE MIENTE.
 
5.- Jamás nos indicaron que teniamos el local hasta carnavales. MIENTEN.
 
6.-En Junio de este año, nos llegó una carta amenazante y carente de sentido de juicio y legalidad en base a los acuerdos existente del PSOE Provincial para que abandonaros el local "limpio y adecentado". ¿Saben desde el PSOE Provincial que cuando la Asociación entró en el local, tuvo que hacer reformas cambiando por completo el techo, el tendido eléctrico, la pintura interior y exterior, el mobiliario,etc? ¿Y que esos costes los sufrago EXCLUSIVAMENTE la Asociación? Suponemos que el PSOE piensa reingresar esa inversión a la Asociación. No creemos que caigan en la inmoralidad (dejando la ilegalidad clara a un lado) de hacer uso de un local pagado por otro.
 
7.- Nunca pensamos que la firma de la máxima responsable de un partido político valía tan poco. Eso es lo que el comunicado del PSOE deja entrever en sus últimos puntos.
 
8.- Nos alegramos que la actitud de varios integrantes del PSOE de Minas de Riotino haya sido grabado en video. Así, llegado el momento, se podrá concentrar mucho mejor la denuncia ya interpuesta y nos tranquilizamos al saber que nadie tiene intención de robarnos todos los objetos (equipos musicales, visuales, frigoríficas...) que allí tenemos. ¡Sería el colmo!
 
9.- Todas las personas que forman parte de la clase de sevillanas son socias de la Asociación (un euro al mes de cuota mensual). Son una actividad más de la misma. Ha quedado demostrado a lo largo de los años que el dinero de los socios se reinvierte en nuestro municipio en nuestras distintas actividades, por lo que el PSOE debería estar contento. En nuestro acuerdo se indica que la Asociación puede disfrutar del local para cualquier actividad, siendo el PSOE el que debe avisar si necesita el local otro día que no sea el viernes por la tarde.
 
10.- 15 años de carnavales, Torneo de Barriadas, Jornadas Británicas, Partido contra la Pobreza, Concurso Fotográfico, Maratones de Fútbol Sala, Charanga en San Roque, Concurso de Jardines (empezará esta semana), Carnavalero del Año, Trofeos Carnavalescos, socia de la Hermandad de la Virgen del Rosario y del Riotinto Balompie, participación activa en San Roque, Romería o Esquila... Todas sufragadas por la Asociación sin buscar el benefico propio, sólo el colectivo. Dice el acuerdo: "La Asociación El Doblao dispone del local siempre que realice actividade por el pueblo". ¿Cumplimos nuestra parte? Creo que es el PSOE con su "patada en la puerta" el único que lo incumple.
 
11.- Hemos tenido varias reuniones con representantes del PSOE para hablar sobre este tema, sobre todo desde hace cinco (5) años cuando tras la pérdida de las elecciones comienzan las amenazas. Su única alternativa en esas reuniones era que abandonaramos el local. Con el acuerdo en la mano y la razón de nuestra parte, nunca lo aceptamos.
 
12.- Pese a todo, seguiremos con nuestras actividades porque creemos en el Asociacionismo y en la responsabilidad ciudadana. En los próximas días informaremos del I Concurso de Jardines que se desarrollará desde ahora hasta el Gazpacho de Asociaciones.
 
 13.- Por supuesto, tenemos toda la documentación en nuestro poder, incluído el acuerdo firmado por ambas partes que al parecer tan poco vale hoy, donde se reflejan las obligaciones de cada parte y las condiciones de uso compartido. Es justo indicar que existe un primer acuerdo firmado por el anterior responsable del PSOE en el que se indica la cesión absoluta del local para la Asociación. Con todo, accedimos a fimar uno nuevo con la actual responsable para que el PSOE pudiera utilizar el local para aquello que fuera necesario, ya que la Asociación nunca les ha impedido hacer uso de las instalaciones ya que entendíamos que las actividades eran perfectamente compatibles.
La documentación se irá haciendo pública al ritmo que nos indique nuestro abogado.
 
 14-. No deseamos ningún conflicto personal. Para todos aquellos amigos y simpatizantes del PSOE que lo deseen, estamos disponibles para cualquier aclaración en persona.
15.- Todos los comunicados e informaciones oficiales debidamente indicadas de la Asociación se harán públicas mediante su Presidente, Juan Manuel Gemio. El resto de comentarios llevados a cabo por socios, amigos y vecinos forman parte de su responsabildad, amparándose en la justa, necesaria y democrática libertad de expresión.
 
16.- Esperando que la Justicia responda lo más pronto posible damos las gracias a todos los vecinos y amigos por las muestras de cariño y afecto que han dispensado a la Asociación "El Doblao" y a sus integrantes. La verdad sólo tiene un camino y por eso, nunca nos sentiremos sólos.
 
 Muchas gracias. Asociación " El Doblao"dos por los distintos partidos en las últimas elecciones. Por ello, no es de razón que debamos su
frir sus consecuencias.

2.- El comunicado del PSOE miente al indicar que disfrutamos del local desde finales del 2004. En realidad estamos allí desde el año 2000 y como Asociación plenamente legal desde 2002. Por tanto, MIENTEN.

3.- Si como indican hemos pagado los recibos hasta 2009, MIENTEN al comentar que sólo hemos pagado tres (3) recibos. Menos mal que la Asociación guarda todos los papeles. Ese año, el responsable del PSOE al que le pagábamos, dejó su función. Por más que nos interesamos, nunca nos dijeron quién era el nuevo responsable. Desde entonces, nos comunicamos verbalmente con responsables del PSOE para hacer frente a los pagos, exigiendo, por supuesto, las facturas. A día de hoy, las estamos esperando. Como es lógico, nos negamos a pagar sin facturas, apartando una cantidad mensual de nuestros ingresos totales para hacer pago a las mismas en cualquier momento.

4.- Como refleja el comunicado del PSOE, le mandamos una carta (hasta ese extremo hay que llegar en un pequeño pueblo) interesándonos por las facturas y así hacer frente a nuestra responsabilidad. Nunca recibimos respuesta a esa carta. Una vez más, el PSOE MIENTE.

5.- Jamás nos indicaron que teniamos el local hasta carnavales. MIENTEN.

6.-En Junio de este año, nos llegó una carta amenazante y carente de sentido de juicio y legalidad en base a los acuerdos existente del PSOE Provincial para que abandonaros el local "limpio y adecentado". ¿Saben desde el PSOE Provincial que cuando la Asociación entró en el local, tuvo que hacer reformas cambiando por completo el techo, el tendido eléctrico, la pintura interior y exterior, el mobiliario,etc? ¿Y que esos costes los sufrago EXCLUSIVAMENTE la Asociación? Suponemos que el PSOE piensa reingresar esa inversión a la Asociación. No creemos que caigan en la inmoralidad (dejando la ilegalidad clara a un lado) de hacer uso de un local pagado por otro.

7.- Nunca pensamos que la firma de la máxima responsable de un partido político valía tan poco. Eso es lo que el comunicado del PSOE deja entrever en sus últimos puntos.

8.- Nos alegramos que la actitud de varios integrantes del PSOE de Minas de Riotino haya sido grabado en video. Así, llegado el momento, se podrá concentrar mucho mejor la denuncia ya interpuesta y nos tranquilizamos al saber que nadie tiene intención de robarnos todos los objetos (equipos musicales, visuales, frigoríficas...) que allí tenemos. ¡Sería el colmo!

9.- Todas las personas que forman parte de la clase de sevillanas son socias de la Asociación (un euro al mes de cuota mensual). Son una actividad más de la misma. Ha quedado demostrado a lo largo de los años que el dinero de los socios se reinvierte en nuestro municipio en nuestras distintas actividades, por lo que el PSOE debería estar contento. En nuestro acuerdo se indica que la Asociación puede disfrutar del local para cualquier actividad, siendo el PSOE el que debe avisar si necesita el local otro día que no sea el viernes por la tarde.

10.- 15 años de carnavales, Torneo de Barriadas, Jornadas Británicas, Partido contra la Pobreza, Concurso Fotográfico, Maratones de Fútbol Sala, Charanga en San Roque, Concurso de Jardines (empezará esta semana), Carnavalero del Año, Trofeos Carnavalescos, socia de la Hermandad de la Virgen del Rosario y del Riotinto Balompie, participación activa en San Roque, Romería o Esquila... Todas sufragadas por la Asociación sin buscar el benefico propio, sólo el colectivo. Dice el acuerdo: "La Asociación El Doblao dispone del local siempre que realice actividade por el pueblo". ¿Cumplimos nuestra parte? Creo que es el PSOE con su "patada en la puerta" el único que lo incumple.

11.- Hemos tenido varias reuniones con representantes del PSOE para hablar sobre este tema, sobre todo desde hace cinco (5) años cuando tras la pérdida de las elecciones comienzan las amenazas. Su única alternativa en esas reuniones era que abandonaramos el local. Con el acuerdo en la mano y la razón de nuestra parte, nunca lo aceptamos.

12.- Pese a todo, seguiremos con nuestras actividades porque creemos en el Asociacionismo y en la responsabilidad ciudadana. En los próximas días informaremos del I Concurso de Jardines que se desarrollará desde ahora hasta el Gazpacho de Asociaciones.

13.- Por supuesto, tenemos toda la documentación en nuestro poder, incluído el acuerdo firmado por ambas partes que al parecer tan poco vale hoy, donde se reflejan las obligaciones de cada parte y las condiciones de uso compartido. Es justo indicar que existe un primer acuerdo firmado por el anterior responsable del PSOE en el que se indica la cesión absoluta del local para la Asociación. Con todo, accedimos a fimar uno nuevo con la actual responsable para que el PSOE pudiera utilizar el local para aquello que fuera necesario, ya que la Asociación nunca les ha impedido hacer uso de las instalaciones ya que entendíamos que las actividades eran perfectamente compatibles.

La documentación se irá haciendo pública al ritmo que nos indique nuestro abogado.

14-. No deseamos ningún conflicto personal. Para todos aquellos amigos y simpatizantes del PSOE que lo deseen, estamos disponibles para cualquier aclaración en persona.

15.- Todos los comunicados e informaciones oficiales debidamente indicadas de la Asociación se harán públicas mediante su Presidente, Juan Manuel Gemio. El resto de comentarios llevados a cabo por socios, amigos y vecinos forman parte de su responsabildad, amparándose en la justa, necesaria y democrática libertad de expresión.

16.- Esperando que la Justicia responda lo más pronto posible damos las gracias a todos los vecinos y amigos por las muestras de cariño y afecto que han dispensado a la Asociación "El Doblao" y a sus integrantes. La verdad sólo tiene un camino y por eso, nunca nos sentiremos sólos.

Muchas gracias. Asociación " El Doblao"
 

2 comentarios:

  1. Este comentario va para el PSOE de Minas de Riotinto y sus colaboradores:

    Hay que dar apoyo al pueblo, sobre todo a los que trabajan para hacerlo un poco mejor, y no dejarse ningunear por aquellos que vienen cuandi les interesa hacerse una foto.

    Actuando de esta forma, solo vais a conseguir lo que teneis en estos momentos... soledad y rechazo del pueblo.

    Actuando de esta forma, tened por seguro que seguireis perdiendo elecciones y apoyos en nuestro pueblo, cada dia mas solos.

    Actuando de esta forma, nunca conseguireis nunca bueno para nosotros.

    Habeis iniciado un camino en el que puede que ganeis un local donde ejercer vuestra actividad, pero perdereis el apoyo del nuestro pueblo...

    Estos son vuestros ideales... pues son pobres

    Vais a tener que mejorar mucho...

    ResponderEliminar
  2. Querid@s Amig@s; como ya sabeis este blog tiene activada la moderación de comentarios, por lo que me llega un correo para aprobar la publicación de dicho comentario. Os ruego que firmeis los comentarios, que no lo hagais de forma anónima. En más de una ocasión he publicado comentarios anónimos, porque no eran ofensivos o contenían insultos; pero en muchas más ocasiones he desechado muchisimos comentarios por todo lo contrario, es decir, ser ofensivos, denigrantes y, encima, ánonimos... Venga, os dejo. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar