martes, 16 de octubre de 2012

LA REAPERTURA DE LA MINA MÁS CERCA

EDITADO POR ONDA MINERA RTV NERVA (VÍA FACEBOOK)

Finalizado ya el período de información pública de la Autorización Ambiental Unificada del Proyecto Rio Tinto, Emed Tartessus se encuentra trabajando ya en dar respuesta a las alegaciones presentadas dentro del trámite para la autorización ambiental para la reapertura de la mina onubense.
Según se explica en la nota de prensa difundida por la empresa interesada en la reapertura de las minas de Riotinto, el resultado de este trámite puede considerarse como muy favorable, ya que el proyecto sólo ha recibido 20 alegaciones, de las cuales, doce, la mayoría, son favorables y provienen de entidades municipales y diferentes entidades que han manifestado así su apoyo a la puesta en marcha de la mina.
Por lo que respecta a las ocho alegaciones restantes, Emed Tartessus trabaja ya, en colaboración con sus consultores, para dar una respuesta clara y determinante a las cuestiones planteadas, lo antes posible con el fin de que el proyecto siga su buena marcha. En cuanto a las respuestas, el equipo cuenta para su elaboración con informes y estudios elaborados por distintos expertos nacionales e internacionales del sector.
Acerca de este nuevo momento del proyecto, el Presidente de Emed Tartessus, Harry Anagnostaras, ha manifestado: “Nos sentimos muy optimistas y reconfortados ante todos los apoyos que estamos recibiendo mientras seguimos trabajando para la reapertura de la mina. Confío en que el rigor, seriedad y compromiso con que hemos trabajado en el proyecto, y muy especialmente en sus aspectos técnicos y medioambientales, sean valores reconocibles y nos permitan mantener el calendario. De hecho, el carácter y número de las alegaciones recibidas así como la fluida colaboración con las autoridades, nos hacen pensar que nuestro esfuerzo está mostrando sus resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario