miércoles, 21 de marzo de 2012

UGT acusa al PP de "utilizar electoralmente" el trámite administrativo del PRT.

EDITADO EN HUELVA24.COM

El secretario general de Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha señalado que "no es de recibo que escondan, con cortinas de humo, el no estar haciendo los deberes que les corresponden y que indudablemente vendrían a acortar los plazos que contempla la Hoja de Ruta establecida por la Junta y aceptada por la empresa".

El secretario general de Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha informado en un comunicado que desde su sindicato "tenemos que rechazar los intentos del PP de utilizar electoralmente el trámite administrativo que está en marcha del proyecto de Riotinto y las esperanzas de empleo que tienen los ciudadanos de la Comarca de Riotinto".

"Si de verdad están por la labor, deberían exigir al IGME -Instituto Geológico Minero de España del Ministerio de Economía y Competitividad- y al Cedex -Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas- que emitan los informes preceptivos y comprometiéndose política y públicamente con una fecha inmediata de la finalización de dicha tramitación", ha añadido.

Luciano Gómez recuerda "que dichos organismos pertenecen al Gobierno Central y deben evacuar sendos informes, sobre aspectos esenciales del PRT, como son, entre otros, todo lo referente a la ingeniería civil y el medio ambiente y la evaluación del uso ordenado y compatible con su entorno natural de los recursos mineros que piensa aprovechar EMED Tartessus".

En este sentido, desde Fitag-UGT Huelva se insta al Gobierno Central a "desbloquear, si así sucede, la emisión de estos informes que son, a nuestro juicio, un requisito imprescindible para el pronunciamiento definitivo de la Junta de Andalucía".

Luciano Gómez ha indicado que "en estos momentos se hace necesario que todas las partes pongan los máximos esfuerzos para agilizar el proceso administrativo".

"Desde nuestro sindicato, junto con los integrantes de la Plataforma Pro Apertura de la Mina, seguimos apostando por la reducción de los plazos y la concesión de las autorizaciones necesarias, de manera que la mina inicie su actividad antes del plazo fijado en la Hoja de Ruta establecida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario