domingo, 4 de marzo de 2012

MARTA SILVA NUEVA DIRECTORA DE LA BANDA DE ALORA

Cuando tuve el placer de presentar el concierto de Santa Barbara este año fue cuando conocí a Marta Silva; quien dirigio a la banda de Nerva y de Riotinto como Directora invitada.
Fue entonces cuando le deseamos la mayor de las suertes en el camino que comenzaba y por ello nos alegra el leer esta noticia que nos llega de la mano de Juan Carlos Rodriguez y que estan publicadas en www.alora.es. Dice así:

El alcalde de Álora presenta a la nueva directora de la Banda de Música
Su nombre es Marta Silva, es natural de Nerva y llega al municipio para retomar la actividad de la agrupación

La Banda Municipal de Música de Álora ya tiene directora. Se llama Marta Silva Pérez (Nerva, Huelva 1984) y desde ayer es la nueva responsable de la dirección artística y musical de la institución perota.

El alcalde de Álora, José Sánchez, fue el encargado de presentarla oficialmente a los alumnos y las alumnas de la agrupación, en una primera toma de contacto con los componentes de la banda que tuvo lugar en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura, y en la que también asistieron padres, madres y familiares del alumnado.

Así, la nueva directora de la banda, Marta Silva, es diploma en Magisterio en la Especialidad de Música por la Universidad de Huelva y licenciada en Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Málaga, donde obtuvo la calificación de Matrícula de Honor en su examen final realizado con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Pese a su juventud, Marta goza de un brillante curriculum musical con estudios de postgrado y ha dirigido numerosas agrupaciones y bandas, entre ellas, la Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio Superior de Málaga, la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, la Orquesta Internacional de la Universidad Andaluza, la Banda Municipal de Huelva, de Nerva, de Riotinto, de Lanjarón, de Guadix, entre otras. Actualmente, además de estar al frente de la Banda Municipal de Álora, es directora de la Agrupación Vocal de Cámara “Plánula” y de la OCAM (Orquesta Cámara de Málaga).

La nueva directora llega con fuerzas al municipio y, entre sus principales objetivos, se encuentra preparar a la banda de Álora con el máximo nivel para ir a concurso, además de realizar conciertos de música donde se mezclen varios estilos, sobre todo aquellos relacionados con el flamenco. En este sentido, Marta se define como una “amante de la fusión”, y no descarta realizar actuaciones en las que se fusionen varios estilos, incluso donde tenga cabida la danza.

La primera actuación que realizará la Banda Municipal de Música de Álora bajo de batuta de Marta será el próximo viernes 23 de marzo, con motivo del Pregón Oficial de la Semana Santa de Álora 2012. La directora hace un llamamiento a los antiguos componentes de la banda para que vuelvan a unirse al grupo, así como a todas aquellas personas interesadas en formar parte de la banda. Las clases comienzan hoy y el local de ensayo se encuentra en la planta baja del Edificio Municipal de la Calle Negrillos. Para más información, la dirección de contacto de la directora es: marta.silvaperez@hotmail.com.

Me alegra esta noticia y le mando mis ánimos a la joven directora nervense, así como mis mejores deseos en esta nueva aventura.
FELICIDADES Y SUERTE MARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario