domingo, 11 de marzo de 2012

DE NUEVO VUELVE EL HOAX DE NESTLE

Desde hace un par de días estoy volviendo a ver en internet el aviso sobre una partida de alimentos de Nestle en mal estado o que contiene “vidrio”. En esta ocasión lo estoy viendo en algunos muros de mis amigos de FACEBOOK, concretamente este anuncio:


Hay distintas versiones del mismo. En algunos se menciona Gerber en vez de Nestlé, también "colado" en vez de "comida" y varían los números de lote en muchos de ellos.

La cuestión real es asi: En Francia (si, sólo en Francia) retiraron del mercado un producto de Nestlé que se llama "P'tit Pot", ya que un cliente encontró un trozo de vidrio en uno de los potes sabor banana. Por precaución se difundió la información en dicho país y se sacó de la venta el lote en cuestión (Nº10980295). De hecho, podemos leer en el comunicado oficial de la página de Nestlé, (click AQUÍ) que sólo se vio afectado dicho producto y que su venta es exclusiva dentro de Francia.

Como buen hoax, se originó en una noticia real y se fue modificando y "falsificando" para que tenga sentido en los distintos países a los que llega; de tal modo que si te das una vuelta por San GOOGLE veras multitud de paginas que hablan de este asunto en términos muy parecidos o incluso similares a lo que estas leyendo ahora mismo.
En cada pais NESTLE ha tenido que sacar un comunicado de prensa donde se puntualiza el lugar donde hubo que retirar el producto, estos, Francia.
Indudablemente, este tipo de informacion la compartimos queriendo hacer un bien, pero a veces no estaria de más el que antes de compartir investigasemos un poco. Con ello contribuiriamos a no propagar bulos o medias verdades en internet...


Mas INFO:


Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

1 comentario:

  1. Quiero referirme al anuncio que arriba se publica sobre el alimento para niños que contienen vidrio, sería conveniente que los señores padre no compraran esos alimentos ,por que se ve a menudo estos anuncios y se ve que la empresa no tiene los controles necesarios para evitar estos malos momentos a los queridos padres.Papi y Mami comprá banana y pisala no te cuesta nada alimento hecho por la madre , hijo aradecido, yo creo que la mamá no le va a moler vidrio para que coma su hijo , y dejemos que esas empreas multinacionales se fundan por que eso es lo que tiene que pasar.

    ResponderEliminar