sábado, 17 de marzo de 2012

COMUNICADO DE EMED ANTE LA SITUACIÓN CREADA POR EL ENCIERRO DE CORTA ATALAYA

FUENTE: ONDA MINERA RTV NERVA (VÍA FACEBOOK)

EMED Tartessus quiere hacer públicas las siguientes manifestaciones ante el interés de diversos medios de comunicación:

La empresa está colaborando intensamente con la Administración para obtener lo antes posible la aprobación del Proyecto de Explotación y la Autorización Ambiental Unificada, lo que se espera ocurra en el 3º trimestre de este año 2012. Toda la documentación requerida para esta tramitación está debidamente presentada.

Sin embargo, la Compañía opina, como ha venido sosteniendo largamente, que ha cumplido con los requisitos legales y administrativos para un permiso en concreto: la autorización administrativa de la transmisión de los derechos mineros – derechos que llevan inscritos a nombre de EMED Tartessus en el registro de la propiedad de Valverde del Camino desde 2007.

La Compañía espera tener la capacidad de poner en marcha los proyectos de modernización y reparación de instalaciones así como la capacitación del personal en aproximadamente ocho meses a contar desde la aprobación de los derechos mineros. Ese es el tiempo que normalmente se tarda en obtener el control sobre los terrenos necesarios para el Proyecto, actualmente controlados por unos terceros que, como es bien sabido, mantienen una actitud obstaculizadora.

Lamentablemente y después de muchos intentos, no hemos conseguido llegar a un acuerdo comercial con estos propietarios, habiendo caducado el 15 de marzo el plazo último dado para responder a nuestra última oferta. El Proyecto pues, no tiene más alternativa que confiar en los procesos administrativos de expropiación que no pueden iniciarse hasta que no se haya conseguido la autorización administrativa de la transmisión de los derechos mineros.

Si hay que esperar a que la transmisión administrativa de los derechos mineros se apruebe junto con el resto de permisos en el 3º trimestre de 2012, el Proyecto no se iniciaría hasta mediados del 2013 y la producción se atrasaría hasta mediados del 2014.

La Compañía legal y moralmente ha de respetar el derecho de los trabajadores a demostrar su punto de vista.

EMED Tartessus mantiene una política de transparencia y colaboración con todos los grupos de interés. Por ello, invitamos a los representantes de estos grupos, incluyendo sindicatos, partidos políticos, patronales y demás representantes sociales, a visitar nuestras instalaciones donde podrán recibir toda la información al respecto del proceso, aportar ideas y discutir los pormenores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario