viernes, 1 de julio de 2011

Los trabajadores de Emed Tartessus piden a la Junta que desbloquee el Proyecto Riotinto

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
Los trabajadores de Emed Tartessus han solicitado de nuevo a la Junta de Andalucía que desbloquee el Proyecto Riotinto, por el que se recuperará la actividad minera en la zona, dada "la situación actual de no avance o parálisis en la que se encuentra".

La asamblea se reunió el jueves pasado y acordó remitir un escrito en el que trasladan su "preocupación e inquietud" por ello. "Ni los trabajadores de la plantilla ni los 1.200 puestos de trabajo de futura creación pueden esperar más".

En el mismo escrito, se reclama el "envío inmediato" de la documentación técnica facilitada por la empresa al IGME y el CEDEX, órganos cualificados para la revisión y aprobación del proyecto.

Además se solicita una reunión de la Junta con Emed Tartessus "para el desarrollo de las actuaciones en materia medioambiental" adicionales al proyecto.

En este sentido, Andrés Tomás Ramos, secretario de minería de FITAG-UGT Huelva, recuerda que la empresa ya se ha mostrado dispuesta a "restaurar y regenerar los terrenos afectados por el desarrollo de su actividad e incluso los derivados de actividades anteriores".

Ramos, además, incide en la necesidad de que Emed Tartessus reciba "el título administrativo de los derechos mineros de forma inmediata", como también se recoje en el escrito, ya que la empresa "tiene que justificar ante su consejo de administración y sus inversores la apuesta realizada".

Los trabajadores aguardarán a la reunión entre la Junta y la empresa antes de emprender más medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario